Pues ahí lo tenemos. Ha cumplido las expectativas, y lo importante es ¿quíé ocurrirá ahora?
Lo principal en este caso es tener paciencia y no posicionarse antes de tiempo.
Para alcistas y bajistas es importante tener en cuenta los siguientes niveles y ver cómo se comporta el índice:
En esta zona de 1090 por la que merodea ahora se encuentra una tendencial bajista de toda la bajada del año pasado: máximos de octubre-07 y mayo-08 forman esa línea, y en este momento se enfrenta a ella.
Si la sobrepasa, se cargará de un plumazo el máximo anterior que está un poco por encima de los 1.100 puntos y por lógica se irá a pelear conlos 1.120. Ese puede ser el punto clave. Por esa zona pasa una tendencial de muy largo plazo, superarla haría que muchos sistemas indiquen compra fuerte. Casualidades de la vida, esa zona coincide con 50Fibo de toda la bajada anterior.
Difícilmente podemos tomar una decisión ahora: si se gira antes de tiempo, es importante que respete la zona de los 1020. Si no lo hace, peligro de gran corrección.
Yo apostaría porque va a buscar la zona de 1120 y luego ya veremos, dijo un ciego...
Mucha suerte :023:
Acertado comentario, están siendo unos días muy intensos estos.
Si superamos esa tendencia y nos cargamos el máximo anterior, estamos alcistas hasta el 1.120 claro, clarísimo, de hecho en la última bajada respetaron por los pelos el mínimo anterior, dejando mínimos crecientes, es decir teóricamente alcistas.
Lo interesante de estos días es ver donde frenan este impulso alcista, si lo frenan antes del máximo anterior allá por los 1.100 (y la línea de tendencia es una buena excusa), ojito que tiene pinta de estar formándose el HCH que avisaba jeje hace unos días.
Este HCH se vería confirmado con la píérdida ya no de los 1.020, sino en el entorno de los 1.040 que pasaría la hipotíética clavicular, la primera proyección bajista da por debajo de 1.000 eso ya ni correción ni nada, si me pongo a contar, ya me salen 2 posibles subondas bajistas, con el pullback a la clavicular y la consecución del objetivo de bajada, un total de 5 movimientos bajistas, es decir una onda entera y ojo de 5 no de 3, esto es a favor de tendencia.
Además el 261 fibo de la corrección entre las ondas a y b da en los 1.100 alcanzados no en los 1.120 esperados.
Argumentos todos bajsitas, pero nos da una idea de la importancia de superar la resistencia, creo yo.
Lo dicho unas sesiones apasionantes íéstas que esamos viviendo.