INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Miquel y Costas  (Leído 2295 veces)

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Miquel y Costas
« en: Febrero 26, 2008, 11:21:02 pm »
Otra que puede salir del agujero. La vela de hoy deja atras los 14 poniendo a la vista los 15,5.
Muy atentos porque aun no ha entrado  mucho volumen, pero si lo hace  podemos verla acercarse a los 20 .
El papel se ha agotado y la fase de recuperación será muy importante.
La estabilización de estas ultimas semanas  sólo es eso , una estabilización , si miramos su grafico semanal  donde apreciamos  que apenas a rebotado desde sus mí­nimos.
Buena relación riesgo-beneficio potenciál, teniendo en cuenta que ese rebote hasta los 20 es algo razonable para esta excelente empresa, y eso supondrí­a una subida de 40%
« Última modificación: Febrero 27, 2008, 02:08:46 pm por Grisom »


Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

javiles

  • Visitante
Re: Miquel y Costas
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2008, 09:38:20 am »
Hola, tu que la sigues ¿cómo la ves para meterse ahora? a que precio te parece interesante para entrar?
muchas gracias por tu ayuda y por tus comentarios me parecen muy interesantes.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Miquel y Costas
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2008, 09:44:52 am »
Bueno me parece que ya tiene acotada la bajada
En todo este tiempo ha formado un buen suelo 13-14 poco riesgo y ade bajada  y bastante potencial para arriba 17-18
La empresa está muy saneada
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.563
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Miquel y Costas
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2008, 09:56:05 am »
yo entríé en este valor a mitad del 2006 sobre 30 euros y tuve que esperar 1 año para salir a la par...
ahora parece que ha hecho suelo y podrí­a ser una buena oportunidad...
si aparece volumen quizás entre...

saludos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Miquel y Costas
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2008, 10:04:09 am »
Miquel y española son dos de mis ases  2008
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

javiles

  • Visitante
Re: Miquel y Costas
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2008, 10:07:11 am »
Bueno creo que metere una orden a 13.90 pero con poco capital porque no le veo volumen.

Muchas gracias y suerte para todos que tenemos que sacar un dinerillo para cuando el corazon empiece a darnos disgustos

el raton pixie

  • Visitante
Re: Miquel y Costas
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2008, 10:37:39 am »
Yo este año ya he estado dentro y le hice un negocio en pocos dias.

Tiene el inconveniente de la baja liquidez.

ANSELMA

  • Visitante
Re: Miquel y Costas
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2008, 11:27:22 am »
Miquel y española son dos de mis ases  2008

Hola, ¿te decidiste a entrar?, yo estoy tambien mirandola

Un saludo

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Miquel y Costas
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2008, 12:10:11 pm »
Tengo que vender solaria antes
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

ANSELMA

  • Visitante
Re: Miquel y Costas
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2008, 03:50:51 pm »
Tengo que vender solaria antes

Hola
De golpe se ha ido a 14,25 ¿alguna noticia relevante en el horizonte?

Un saludo

idaeus

  • Visitante
Analisis Fundamental de Miquel y Costas
« Respuesta #10 en: Octubre 03, 2008, 11:21:40 pm »
Os dejo un link con un Analisis Fundamental de Miquel y Costas

La verdad es que la compañí­a está muy barata por multiplos y ha tenido cierta mejora en sus resultados del segundo trimestre. Sin embargo no encuentro un driver claro que permita asegurar que lo peor de estos últimos años ya ha pasado. La pasta de papel sigue cara y tambiíén la energí­a.

Mirando a su competencia Schweitzer-Mauduit Internacional las cosas tampoco parece que les vayan mucho mejor.

Idaeus

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Miquel y Costas
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2009, 07:07:19 pm »
  MIQUEL Y COSTAS & MIQUEL S.A.     

ílvaro De la Serna Corral, consejero de la entidad, comunica la compra de 1.000 acciones de Miquel y Costas a 12 euros por tí­tulo, y 1.000 a 11,83 euros por tí­tulo.
 
¡Se nos va de las manos!

ANTONIORL

  • Visitante
Re: Analisis Fundamental de Miquel y Costas
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2009, 07:19:45 pm »
Gracias por el post. La verdad es que comparto en gran medida el estudio; de hecho es un ad las compañí­as en las que estoy con varias entradas y precios medios en el entorno de 11 EUROS.


Os dejo un link con un Analisis Fundamental de Miquel y Costas

La verdad es que la compañí­a está muy barata por multiplos y ha tenido cierta mejora en sus resultados del segundo trimestre. Sin embargo no encuentro un driver claro que permita asegurar que lo peor de estos últimos años ya ha pasado. La pasta de papel sigue cara y tambiíén la energí­a.

Mirando a su competencia Schweitzer-Mauduit Internacional las cosas tampoco parece que les vayan mucho mejor.

Idaeus


idaeus

  • Visitante
Re: Miquel y Costas
« Respuesta #13 en: Enero 31, 2009, 10:23:57 pm »
Pues ahora veo un poco más claro el driver de esta compañí­a. Me parece que se va a comportar como una empresa contrací­clica, esto es, mejorarán sus resultados con la crisis.

Pienso que sus costes (la pasta de papel) va a caer de precio mucho más rápidamente que lo que le bajen las ventas, porque el consumo de tabaco no está cayendo. La pasta de papel ha caí­do un 20% en dos meses. El tabaco creció como un 1% el último año.

Idaeus

ANTONIORL

  • Visitante
Re: Miquel y Costas
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2009, 11:28:20 am »
Estoy de acuerdo, es en gran medida una compañia que no depende tanto del ciclo sus resultados sofren con la subida de las materias primas pero los años que la llevo analizando la generación de flujos en caja siempre ha sido positiva. No he publicado aún estudio sobre ella pero pienso hacerlo.
Dejo el enlace del blog por si interesa ver el estudio sobre otras compañí­as desde el p. de v. fundamental junto con otros temas de finanzas.
http://finanzasseguras.blogspot.com/
Saludos.
Pues ahora veo un poco más claro el driver de esta compañí­a. Me parece que se va a comportar como una empresa contrací­clica, esto es, mejorarán sus resultados con la crisis.

Pienso que sus costes (la pasta de papel) va a caer de precio mucho más rápidamente que lo que le bajen las ventas, porque el consumo de tabaco no está cayendo. La pasta de papel ha caí­do un 20% en dos meses. El tabaco creció como un 1% el último año.

Idaeus