EFE
MADRID.- Tres de las grandes discográficas, Universal, Sony y EMI, y varios sellos independientes han puesto la mayor parte de su catálogo musical al servicio de musicmakesfriends.com, un nuevo servicio de 'streaming', es decir, de distribución de contenido multimedia a travíés de Internet.
Con la firma de varios acuerdos, esta plataforma musical europea permite a sus usuarios escuchar de forma legal las selecciones musicales de otros miembros. Además de la posible suscripción, tambiíén estará respaldado por la publicidad, según ha asegurado musicmakesfirends.com en un comunicado.
La suscripción gratuita a este servicio, que será el primero de estas características en español, permitirá crear una selección musical propia entre un total de 30 canciones, que no pueden descargarse sino que quedan almacenadas en la web con un límite de 2 gigas.
En el caso de ser cliente premium, por 8,99 euros al mes el internauta tendrá acceso a un millón y medio de canciones mediante 'streaming', que podrá almacenar en 20 gigas para hacer su propia selección que compartirá con el resto de usuarios.
Este servicio se amplía a varios países europeos, como Alemania, Austria, Bíélgica, Francia, Luxemburgo, Irlanda, Reino Unido y Suiza, entre otros.
Según explica la plataforma, con este acuerdo, más del 80% de la música del mercado europeo está disponible en MusicMakesFriends.com.
Bruno Chauvat, consejero delegado de MusicMakesFriends, dijo que estos acuerdos con "son una prueba fehaciente de que vamos en la buena dirección. Seguimos fieles a la idea de ofrecer un servicio legal y seguiremos en esta misma línea, liberando catálogos y ofreciendo un servicio rico en herramientas, unido a una innovadora forma de escuchar música".
La plataforma explica que las mayores casas discográficas, las independientes y los artistas serán remunerados por todos los servicios en MusicMakesFriends, tanto aquellos respaldados por publicidad como por suscripción.
Por último, tambiíén afirman haber firmado acuerdos con sociedades dedicadas a la gestión de los derechos de autor como la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) o Sacem Francia, entre otros.