Buenas tardes a todos, en las dos últimas ocasiones he faltado a mi cita quincenal en este inigualable púlpito de opinión, como siempre ha habido algún compañero dispuesto a suplirme por lo que doy las gracias, en este caso en particular a Corealso y jsolec, pero lo hago extensivo a todos los compañeros que nos animan las tardes con sus comentarios en portada.
Así que mi último artículo se remonta a hace más de un mes, por aquel entonces, si no recuerdo mal, contaba que lo más probable es que estuviíésemos mareando la perdiz por los entornos del 12000 hasta que entrásemos en faena en el nuevo año, cuando el movimiento lateral probablemente tocase a su fin para definirse en un sentido u otro.
Y por una vez, y sin que sirva de precedente, parece que así ha sido. No síé si tirar cohetes o hacíérmelo mirar, porque ha debido de ser la primera vez que se podría decir, que aparte de hacer pasar un mejor o peor rato a los que cada día leíéis esta portada, he acertado con mi predicción.
Parece pues, que estamos ante una corrección que se podría empezar a tomar como sería, hace tiempo que no se veían bajadas superiores al 2%, la de ayer fue la mayor bajada desde Agosto del año pasado, y dos bajadas seguidas de estas características parecen dignas de tomar en cuenta y puede ser que nos empiecen a marcar el camino.
Creo que es momento de esperar, de guardar la ropa y estar vigilantes, veremos lo que nos depara el futuro, de momento toca corrección.
Un saludo a todos y, espero que esta vez sí, hasta dentro de 15 días, yo de momento me quedo celebrando lo que parece un acierto.