Panamá puso en marcha el martes la primera fase de un proyecto que pretende ofrecer acceso gratuito a internet en algunos lugares públicos.
"La red nacional de internet beneficiará más de 2,3 millones de personas cuando sea completada en abril", dijo el mandatario Ricardo Martinelli en la inauguración realizada en la localidad agrícola y ganadera de Soná, a unos 300 kilómetros al oeste de la capital, donde se activaron algunos puntos de conexión.
La primera fase del plan incluye la activación de 300 sitios de acceso en 11 zonas del país y queda pendiente la instalación de otros 300 puntos en 11 ciudades a nivel nacional.
El administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental Eduardo E. Jaíén explicó que los usuarios podrán acceder a páginas webs, chats, correos electrónicos y servicios de mensajería.
Detalló que los puntos de acceso estarán ubicados en escuelas, bibliotecas, gimnasios comunitarios, museos, centros de salud y hospitales, aunque aclaró que la red está diseñada para dar servicio en el exterior de estas edificaciones y a zonas abiertas como parques o lugares de interíés turístico.