INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las empresas "reclutan" empleados en las redes sociales de internet  (Leído 901 veces)

nico

  • Visitante
Madrid. (EUROPA PRESS).- Expertos en redes sociales de internet afirmaron hoy en Madrid que sus webs pueden servir a las empresas como "servicio de reclutamiento" de nuevos empleados, gracias a las posibilidades de segmentación que ofrecen estas plataformas virtuales.

Seguir leyendo noticia

En el marco del VI Congreso Online Marketing España, el creador del soporte para blogs Blogalia, Ví­ctor Ruiz, destacó la labor de redes sociales especí­ficas de contactos comerciales como Zync o LinkedIn, ya que, a su juicio, "en una plataforma como MySpace, la gente es muy joven; la mayorí­a, estudiante".

El director de marketing de MySpace, Matí­as Llort, compartió esta visión y recomendó que para buscar aspirantes con "más experiencia", se debí­a acudir a plataformas especializadas. No obstante, defendió el potencial de su compañí­a "como una primera oportunidad del estudiante para acceder al mundo laboral".

Apoyando esta idea, el CEO y cofundador del portal Tuenti, Zaryn Dentzel, añadió que su portal, al gozar una amplia aceptación en el ámbito universitario, puede "crear muchas sinergias" con las empresas que están buscando 'caras nuevas' para sus plantillas.

Entre las compañí­as que ya trabajan con las aplicaciones que ofrecen las redes sociales se encuentra el portal inmobiliario Nestoria. La persona encargada de gestionar el tráfico comercial en esta web, Rubíén Martí­nez Sánchez, explicó que las redes sociales fomentan un cambio en el sentido en el que se producen las relaciones laborales. Así­, "permiten desplazar la carga de trabajo del que busca trabajo a los que hacen el reclutamiento".