Banca March elevará su participación en Indra y entrará en Mecalux en 2010
Madrid, 6 mar (EFECOM).- El Grupo Banca March tiene intención de elevar la participación del 10% que posee en Indra, lo que podría ocurrir este mismo año, y tambiíén entrará en Mecalux con otro 10% del capital, como ya anunció hace menos de un mes.
Así lo confirmaron hoy en rueda de prensa para presentar las cuentas de 2009 el consejero delegado del Grupo, Francisco Verdú, y su vicepresidente primero, Pablo Vallbona, quienes explicaron que la última operación se realizará a travíés del fondo de capital desarrollo Deyá Capital, participado mayoritariamente por la Corporación Financiera Alba, brazo inversor del Grupo March.
Deyá Capital realizará, además, otras dos operaciones durante este ejercicio, de una cuantía que oscilará entre los 30 y los 50 millones de euros, en tanto que Alba podría modificar alguna de las que ya tiene, pero no hará grandes cambios.
En cuanto a los sectores en los que podría estar interesado el Grupo para invertir, los directivos del Banco March dejaron claro que ahora están analizando "empresas, más que sectores" y aseguraron que no tienen previsto ampliar su apuesta por sectores en los que ya tienen presencia, como el de la construcción.
El Grupo Banca March obtuvo un beneficio neto atribuido de 154 millones de euros el pasado ejercicio, el 8,28% menos que en 2008, entre otros motivos por los saneamientos y dotaciones a provisiones realizados, que ascendieron a 165 millones de euros y cuadruplicaron a los correspondientes al año anterior.
En cuanto a la estrategia para este ejercicio, el Grupo tiene previsto continuar fusionando oficinas de banca universal o minorista -entre 15 y 20 en 2010- y seguir potenciando la red de banca privada o patrimonial, "en línea con lo que hemos hecho este año", explicó el consejero delegado Francisco Verdú.
Tambiíén se reducirá la plantilla, pero básicamente por medio de prejubilaciones, al tiempo que se incorporarán otros trabajadores en banca especializada, igual que en 2009, cuando salieron 100 de banca universal y entraron 20 en las oficinas de banca privada.
Por otra parte, Vallbona reiteró el apoyo del grupo a su participada ACS, que intenta elevar su participación en Iberdrola al 20% para poder consolidar en sus cuentas los resultados de la elíéctrica y entrar en su Consejo de Administración, aunque dejó claro que es la inmobiliaria la que tiene que hablar del tema.