La televisión 3D llegará a España a finales de este mes
Publicado por Marta Juste
Durante toda la semana se han sucedido los anuncios de grandes compañías tecnológicas, como Sony, Panasonic o Samsung sobre el inminente lanzamiento de la televisión 3D en Occidente. Precisamente es esta última, Samsung, la primera que comenzará a vender televisores en tres dimensiones en nuestro país, y mucho antes de lo esperado: a finales de este mes y por un precio aproximado de 1800 euros.
El estreno de algunas películas en 3D en cines y sobre todo el íéxito de "Avatar" en las grandes salas, ha impulsado a los fabricantes más importantes de televisores del mundo a lanzarse al mercado de la imagen en relieve. En Oriente lo han tenido más fácil, pues en esto de las tecnologías siempre han ido por delante y Samsung y Panasonic ya comercializan televisores 3D en Corea del Sur y Japón. Pero el reto era acercar esta tecnología a Occidente.
Sony anunciaba ayer que se une al mercado de la televisión 3D en Japón a partir de junio, pero fuentes de la compañía han asegurado que a principios de verano llegará esta nueva tecnología a España. Por su parte Samsung y Panasonic amplían sus intenciones de expansión hasta EEUU y concretamente Samsung ha anunciado un plan para impulsar sus ventas en todo el mundo y ganar así posiciones en el naciente mercado de la televisión en tres dimensiones. Y entre los países que entran en sus planes está España.
Dos modelos de Samsung LED 3D que se van a lanzar en marzo en toda Europa (series LEDC7000 y LEDC8000) en 40, 46 y 55 pulgadas. El más barato de la gama, el Serie 700 en 40 pulgadas, tendrá un precio aproximado de 1800 euros y el más alto de la gama, la serie 800 de 55 pulgadas, llegará a los 3.300 euros.
Con menos de 30mm de grosor, sintonizador de TDT de alta definición, un ahorro de energía del 70% respecto a los televisores de pantalla plana de años anteriores y acceso a Internet, llega a España. Ahora solo queda ver si en nuestro país tendrá íéxito esta nueva experiencia: ver la televisión en el salón con imagen en relieve y unas gafas especiales.
Sony Bravia 3D llega a España a principios de verano
Presentado como el futuro del entretenimiento, la línea BRAVIA 2010 promete cambiar la forma de ver la TV para siempre. "Ir en un increíble viaje 3D, conectarse a un mundo de entretenimiento on-line, disfrutar de la belleza de una imagen de cine o simplemente añadir un toque exclusivo de Diseño Monolítico en su casa", es el objetivo de la nueva gama 3D del gigante tecnológico.
Con conexión a Internet, la tecnología Full HD 3D y las gafas activas para crear una profundidad real e imágenes en 3D "vivas", los televisores de Sony se en comercializarán en 40, 25 y 60 pulgadas por un precio comprendido entre los 2000 y los 3600 euros, a partir de verano.
Panasonic llega con su televisión 3D a EEUU
Por su parte, Panasonic llevará unos modelos ligeramente modificados con respecto a los que vende en Japón a EEUU, ya que no tendrán acceso a Internet y tambiíén recortará un poco el precio.
Las pantallas de 50 pulgadas costarán alrededor de 2.500 dólares (1.844 euros) y además se pondrán a la venta 'packs' con gafas incluidas y reproductor Blu-ray por unos 500 dólares más.
Además, para promocionar su tecnología, la compañía ha anunciado un tour que enseñará las virtudes de los televisores 3D a los estadounidenses. Un camión de la compañía cargado de pantallas recorrerá ciudades como San Diego, California, Austin, Texas, o Naples, Florida, haciendo demostraciones. La compañía pretende vender 1 millón de pantallas 3D en el 2010 en el mundo.