INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Pozos de ambición  (Leído 1172 veces)

Wolfenstein

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
Pozos de ambición
« en: Marzo 22, 2008, 05:56:36 pm »


http://es.youtube.com/watch?v=If-SkfL2f04

TITULO ORIGINAL: There Will Be Blood
Aí‘O: 2007
DURACIí“N: 158 min.
PAíS: Estados Unidos
DIRECTOR: Paul Thomas Anderson
GUIí“N: Paul Thomas Anderson (Novela: Upton Sinclair)
MíšSICA:   Jonny Greenwood
FOTOGRAFíA: Robert Elswit
REPARTO: Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Kevin J. O'Connor, Ciarán Hinds, Russell Harvard
PRODUCTORA: Miramax Films / Paramount Pictures

SINOPSIS: Una historia sobre la familia, la avaricia, la religión y el petróleo, que gira en torno a un prospector de Texas (Daniel Day-Lewis) de comienzos del siglo XX, en los primeros años del negocio del petróleo. El magnate intentará adueñarse de un yacimiento enfrentándose al predicador Eli Sunday.

Basada en la novela de Upton Sinclair "Petróleo", escrita en 1927.

--------

"There will be blood" tiene un tono áspero y seco y sus personajes son solitarios y desconfiados. Es una pelí­cula sobrí­a y muy desequilibrada que tiene escenas memorables pero tambiíén partes muy largas y aburridas que desmerecen todo el conjunto.

El principio es muy bueno, carente de diálogos y con una banda sonora más propia de una peli de terror, nos muestra la ambición y desesperación de un hombre en paraje inhospito y desangelado. Ni un mí­sero diálogo en casi treinta minutos, sólo incesante ruido e imagenes que quedan grabadas en la memoria.

Daniel está fantastico, si bien es cierto que hay veces que se ve de madre. Hay quien dice que el personaje del cura le parece muy bueno pero a mi no me convenció.

La música, obra del guitarrista de Radiohead, me ha convencido pero en hay momentos en los que no pega mucho.

No ha sido un invento del todo redondo, tiene muchas cosas que pulir.