Spirit Airlines anunció que a partir del 1 de agosto, empezará a cobrar por el equipaje de mano que sus pasajeros lleven abordo para colocar en los compartimentos encima de los asientos.
Cualquier reserva hecha apartir del 6 de abril para viajes despuíés de julio del 2010 serán sujetos a un recargo de hasta $45 dolares y tendrán que reservar el espacio (solo 1 por asiento comprado) para recibir un pequeño descuento.
Según la línea aíérea la medida mejorará la, "...seguridad y eficiencia del vuelo y hará mas rápida el proceso de abordar".
Ken McKenzie, un alto ejecutivo de Spirit Airlines dijo que el cambió, "...Es fácil...Traiga menos y pagará menos."
Pero en realidad el cambio no es tan fácil. Miembros del club de viajeros de la línea aíérea pagarán una tarifa, clientes que no son miembros pagarán otra tarifa y las personas que no reservan el espacio con anterioridad tendrán que pagar $45 además de los entre $15 y $90 que tendrán que pagar si llevan equipaje facturada en el vuelo.
Pasajeros que llevan las populares maletas con ruedas que típicamente miden 20 por 14 por 9 pulgadas tendrán que pagar forzadamente púes la linea no las permitirá bajo los asientos. La maleta más grande que permitirán sin recargo alguno será 16 por 14 por 12 pulgadas.
Uso del baño
Otra noticia, que afecta a los pasajeros de la aviación comercial salió de Londres, en donde el periódico The Daily Mail publicó que la gigantesca línea aíérea Ryanair está trabajando conjuntamente con el fabricante de aviones estadounidense Boeing para diseñar una puerta para el baño que requiere un pago para abrir.
Según el rotativo el costo de usar el baño en un avión de Ryanair oscilará entre $1.30 y $1.55.
Un oficial de la compañía aíérea le dijo al periódico que están buscando cambiar los hábitos de los pasajeros mediante el cobro para usar el baño.
Stephen McNamara, el vocero de Ryanair dijo que, "Tenemos la esperanza que con el nuevo sistema de cobro por el uso del inodoro podamos lograr un cambio en los hábitos de nuestros pasajeros para que usen el baño antes o despuíés del vuelo... eso nos facilitará la eliminación de dos o tres inodoros para colocar al menos seis asientos más."
Al realizarse el plan de la línea aíérea, quedaría sólo un inodoro para hasta 189 pasajeros.