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Autor Tema: El Cocherito Leríé  (Leído 785 veces)

Zorro

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El Cocherito Leríé
« en: Abril 10, 2010, 10:28:00 am »
El cocherito Leríé


Opel Ampera

He aquí­ que el futuro de los que no somos polí­ticos, pelotas de los polí­ticos o funcionarios, reside en el coche elíéctrico.

Florentino se saca la foto con Zapatero y dice que lo ve bien. Y tal... y cual.......
Aquí­ todo quisqui empresarial se apuntará o dirá que si, para pillar lo máximo posible.

Endesa se alí­a con Bergíé Automoción, en concreto, la elíéctrica colaborará en el suministro elíéctrico y la instalación de espacios en los que se podrá recargar el vehí­culo elíéctrico y se comercializarán otros productos energíéticos en las instalaciones de Bergíé Automoción o en las vinculadas comercialmente a íésta.

Y en general todos los grupos empresariales se apuntan para poder pillar algo de los 590 millones de euros, más otras prebendas que seguro que darán.

El paí­s está tan mal que se gasta lo que no se tiene en un alarde que ya nos gustarí­a tener a los meros votantes o simplemente a los que contribuimos con nuestro dinero a sostener este tarán llamado España.

No hay datos de cuantos empleos esperan crear con el coche elíéctrico, pero el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehí­culos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, dice: reclamamos hoy al Gobierno central la prorrogación hasta, al menos, finales de este año del plan 2000E, puesto que, de lo contrario, y debido tambiíén a la subida del IVA, las ventas de vehí­culos podrí­an caer "más de un 30 por ciento" y desaparecerán "más de 10.000 puestos de trabajo.

Quizá con este nuevo invento se carguen esos 10.000 puestos de trabajo actuales, para en un futuro crear 2.000 ó 5.000. ¿Ve usted el negocio económico-social?.

No hay que ser ningún Nobel de economí­a para saber que lo que necesita España es mayor productividad e incentivar la inversión. No tirar el dinero aumentado la deuda y subir los impuestos para pagar ese despilfarro.

Mientras tanto, el Senado español aprueba poder investigar las transacciones bancarias a partir de 3.000 euros, en prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo. Lo cierto que usted va al banco y si realiza un simple ingreso de 3.000 euros, ¡le piden el DNI!.
Ya sabe, realice operaciones de 2.999 euros, y no le mayor importancia. De esta forma no saltarán las alarmas informáticas en Hacienda.
Vaya asumiendo que los delincuentes que nos gobiernan cada dí­a le van cortar una libertad y le van crear un nuevo impuesto.

¡No vaya a ser que a la Hacienda española se le escape algún euro a su control y nuestros polí­ticos puedan despilfarrar menos!.

No solo hay demasiados tontos mandando y votando, ¡sino que resultan carí­simos!.
Otro gallo cantarí­a si se gastaran en esas tonterí­as sus cuartos y no los que a mi me cuesta tanto ganar.

Puntos a destacar del coche elíéctrico:

1º) El coste de un vehí­culo elíéctrico oscila entre los 25.000 y los 50.000 euros.
Con estos precios está claro que media España los comprará, especialmente los 5 millones de parados.

2º) La velocidad máxima es de 100 kilómetros a la hora.

3º) En España se han vendido tan solo 3 coches elíéctricos durante el año 2009.
Uno de los tres compradores comenta que su coche le ha dejado tirado 11 veces desde su compra.

4º) El coste por cada 100 kilómetros de carga/combustible es de 1 euro. Siendo de entre 5 ó 8 euros la de los vehí­culos a motor de gasolina/diesel.
Aquí­ no aclaran de donde va a sacar el Estado el actual 70 % de impuestos con que gravan las gasolinas, esto si todos lo coches van a ser elíéctricos.

5º) Al parecer será Renault la primera fábrica en construir coches elíéctricos en España. Los primeros modelos estarán disponibles en el segundo semestre del año 2.011.

6º) Las subvenciones serán del 20 % del importe, hasta un máximo de 6.000 euros por vehí­culo.
Es decir, se dejan de pagar los actuales 2.000 euros del plan 2000E, para pasar a dar 6.000. ¿No alucina?.

7º) El gobierno actual espera que  circulen por la carreteras
 -más bien por las ciudades- 250.000 coches elíéctricos en el año 2.014. Siendo actualmente el parque automovilí­stico español superior a los 28 millones de coches.

8º) Los coches actuales tienen una autonomí­a de 150 kilómetros, que puede ser muchos menos si se sufren atascos, etc., etc..
Es decir voy de La Coruña a Vigo y por el medio del recorrido tengo que recargar el coche.
Si viajo de La Coruña a Madrid, tendríé que recargar 4 veces.

9º) El tiempo de recarga es de unas 6/7 horas para el cargador domestico y de 15/30 minutos para el industrial. Esto si no hay cortes de luz como en Cataluña o si no hay nadie a la cola, etc., etc..
Los que no tengan garaje ya no podrán cargarlo en casa.

10º) El gobierno a travíés del dinero de todos, es decir del Estado, gastará 590 millones euros en ayudas y otras prebendas a las empresas que se apunten a eso del coche elíéctrico.

Otra cosa son los vehí­culos hí­bridos.

Nosotros pensamos que mientras no se arregle lo de la autonomí­a no hay nada que hacer, aparte que el de hidrógeno está a punto o casi.
Quizá nos hagan comprar el coche elíéctrico para a los dos 2 ó 5 años obligarnos a cambiarlo por el de hidrogeno. ¡Todo puede ser con esta gente!.

Si usted piensa que el “Cochecito Leríé” va solucionar sus problemas, los de sus hijos, o los de  su familiares o vecinos, es un ingenuo.

Como decí­a aquel chiste:

- “Me he comprado un coche elíéctrico”.

-¿Y quíé tal?.

-“Bien con el cable hasta Albacete, ahí­ se me hace corto.

Pero cante, cante, cante hombre, cante:


http://www.youtube.com/watch?v=Q4sYxM2ufSk
« Última modificación: Abril 12, 2010, 09:49:00 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Orpheo

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Re: El Cocherito Leríé
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2010, 11:25:40 am »
Muy buena reflexión y muy simpatica además Zorro. Solo nos queda reir o llorar.  Cuideme esa espalda :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Sharif

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Re: El Cocherito Leríé
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2010, 03:30:26 pm »
El otro dí­a cuando salió la noticia la comentíé en un foro de motor donde soy habitual, y dije lo siguiente:

1. Los coches elíéctricos acaban de subir en 6000€ su precio.
2. Empezarán las batallas en las comunidades de vecinos de garajes por ver quiíén paga la factura de la luz.


Y os dejo el aporte de otros 2 foreros, con los que estoy muy de acuerdo.

*****
"  Estoy hasta los OO de leer/oir durante años la misma chorrada y mi
respuesta siempre es la misma : No habrá coches elíéctricos hasta que el
gobierno de turno, empujado (líéase "con el permiso de..") por las petroleras
de turno, no "inventen/desarrollen" la manera de hacernos pasar por caja
para "recargarlos". Solamente ese dí­a, el coche tendrá luz verde para ser
eficiente, ecológico, autónomo, económico,.... ¡¡ vamos, la panacea del
transporte !!!.....
  Hace muuuuuuuuchos años (sobre los 15-18 años) que existen vehí­culos
elíéctricos perfectamente desarrollados para poder circular por la via
pública, sin tener que "pasar por caja", con "inventos" tales como el ahora
supernovedoso Kers utilizado en la F1, paneles y pinturas "fotovoltáicas"
con capacidad para que su autonomí­a sea superior a los 300.000 Kms. (la vida
útil estimada de las baterí­as)...... GM tení­a desarrollado un prototipo (no
recuerdo el nombre) que era el avance de la carrocerí­a que hoy vemos en los
hí­bridos de Toyota y otros, pero más "deportivo". Velocidad máxima de 165
Kms/h, de 0-100 en menos de 8 segundos, autonomí­a de más de 300K Kms,
etc...,etc..., etc.... "
***


***

http://www.elcomentario.tv/juanvega/index.php/2010/03/los-dioses-del-...

--------

La explicación de que la energí­a española, en el mercado mayorista, se
estíé llegando a pagar a 14 euros el megavatio, parece muy complicada,
pero es sencilla: las renovables entran en ese mercado sin costes
aparentes, con lo que actúan como si su producción fuese gratuita,
contribuyendo a tirar al suelo los costes del resto de los sistemas de
generación elíéctrica, que se tienen que adaptar al que marcan eólicos,
termosolares, etcíétera. Como las que suben el precio son las tíérmicas y
los ciclos combinados, que entran despuíés de las nucleares y la gran
hidráulica, y íéstas están entrando en la subasta a la desesperada -las
nucleares no se pueden parar-, hemos llegado a encontrarnos, en estos
últimos meses, con que se ha vendido electricidad en el mercado
mayorista a precio cero.

Las grandes damnificadas son las que tienen mucha generación basada en
ciclos combinados, como Gas Natural. Actualmente, estas centrales, la
gran apuesta de la última díécada para robustecer el parque de
generación, que en comunidades como la asturiana se presentaron como
toda una polí­tica industrial de futuro, pasan la mitad de las horas del
año paradas, por lo que muchas no son rentables -por eso se han
paralizado todas las plantas previstas-, pese a ser necesarias como
potencia de respaldo, dado que la producción de las renovables es
impredecible.
----

¿Vas pillando por donde van los tiros?

---

Y claro, el precio de la luz se derrumba tambiíén -en el mercado
mayorista, ¡claro!-, puesto que al parar las hormigoneras, hay un
exceso de oferta del kilovatio, relacionado con esa caí­da de la demanda
de energí­a, ante el monstruoso exceso de pisos a la venta, que va a
crecer exponencialmente cuando las cajas de ahorros no tengan más
remedio que poner su stock a la venta, ante una quiebra inminente de
numerosas entidades, como consecuencia de las provisiones y del
afloramiento del agujero existencial, que sigue ahí­ pudriíéndose dí­a a
dí­a

[..]

 cuando se dice que el precio de la luz en el marcado mayorista está
llegando al cero, que eso es efecto del “milagro renovable”. El secreto
es que estas energí­as se pagan en el recibo, en vez de pagarse en el
mercado.

----

Así­ que hay que generar nueva demanda para que los ciclos combinados
sean rentables. Ahí­ viene lo del coche electrico:

http://www.elcomentario.tv/juanvega/index.php/2010/01/el-gobierno-de-...

---

...como mecanismo para reducir la dependencia energíética del exterior,
reordenar la demanda de electricidad con mejor aprovechamiento de las
horas valle y así­ dar impulso y aprovechar el crecimiento, a veces
desordenado -como ocurre precisamente en España- de las energí­as
renovables.
[..]

... la creciente pompa elíéctrica que amenaza con un estallido similar
al del ladrillo, pero más virulento, porque en este caso afectarí­a a
los sectores de futuro por lo que ha venido apostando el gobierno casi
en exclusiva.

[...]

Así­ pues, con las hormigoneras desenchufadas de la red, la caí­da de la
demanda elíéctrica en un 4,6% en el año 2009 y la de la inversión en
generación de las grandes compañí­as en un 34%, mientras se desconoce
cuál es la cifra real de molinos, placas y espejos instalados que
esperan la luz verde del gobierno para poder empezar a cobrar las
primas que han puesto los recibos en lí­mites inauditos, situándonos en
la tercera factura más cara de europa, el coche elíéctrico de Miguel
Sebastián, es, junto con el bombeo de agua rí­o arriba para reutilizarlo
en las turbinas, la solución a un exceso de capacidad elíéctrica
instalada, que ha puesto el candado a buena parte de las incipientes
industrias que Zapatero presentó a Obama como el “milagro renovable”
español.
[...]

Los cálculos de la energí­a que consumirán estos vehí­culos hablan de una
cifra de negocio para las elíéctricas de 500 millones de euros.

----

RESUMIENDO: nos meteran por el ojo el coche elíéctrico para poder hacer
rentables las instalaciones de ciclo combinado que ahora funcionan al
ralenti; eólica y fotovoltaica, que ya pagamos directamente en el
recivo, para luego darnos otro palo subiendo la el precio del kwh.

¿Quienes quieren entrar en ese negocio a parta de las Electricas como
tales y los fabricantes que ya estan investigando y sacando algunos
modelos?

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-motor-cumbre-coch...

Petroleras, fotovoltaicas y eólicas, grandes contratistas del ladrillo,
chiringitos varios, etc.

Hay mucho dinero que rucar en este tema.
***

Orpheo

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Re: El Cocherito Leríé
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2010, 09:05:36 pm »
Buenas reflexiones las que aportas Sharif. Francamente buenas.
 Es un tema este del coche electrico similar a tantos otros, podemos poner como ejemplo relativamente reciente el del gas ciudad, suministro que se habí­a descartado hace años y vuelta al mismo decada atras por intereses poí­ticos creados( e importantes inversiones en infraestructuras, no lo olvidemos) no es ecológico, es peligroso... pero ahí­ lo tenemos de vuelta.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.