INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sarkozy no descarta boicotear la ceremonia inaugural en Pekí­n  (Leído 1051 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
El presidente francíés, Nicolas Sarkozy, aseguró este martes que "todas las  opciones están abiertas" y que "no cierra la puerta a ninguna  eventualidad" al ser preguntado sobre la posibilidad de que Francia  boicotee la ceremonia inaugural de los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n en  protesta por la represión china en Tí­bet. "Le he trasladado al presidente Jintao mi viva preocupación. Le he  pedido contención y abrir un diálogo", declaró Sarkozy durante una  visita a Tarbes, en el suroeste de Francia. El presidente galo añadió  que un emisario francíés se ha puesto en contacto con las autoridades  más próximas al Dalai Lama.

"Quiero que comience el diálogo y graduaríé mi respuesta en función  de la respuesta que den las autoridades chinas", aseveró. "Todas las  opciones están abiertas", insistió Sarkozy, que apeló al "sentido de  la responsabilidad" de los dirigentes chinos.  "Hace falta --continuó-- que nuestros amigos chinos entiendan la  preocupación mundial sobre la cuestión del Tí­bet y yo adaptaríé mi  respuesta a las evoluciones que se produzcan, espero, lo más  rápidamente posible", aseguró.

Ayer, Sarkozy rompió el silencio que habí­a mantenido sobre este  asunto para dirigirle a su homólogo chino, Hu Jintao, un mensaje  pidiíéndole "contención y el fin de la violencia mediante el diálogo"  en Tibet. Por su parte, la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Rama  Yade, se mostró dispuesta a recibir en Francia al lí­der espiritual  tibetano y no descartó boicotear la ceremonia inaugural a tí­tulo  personal. "Si la situación empeora, no veo bien, a tí­tulo personal,  asistir a esta manifestación deportiva sin reaccionar", declara en  una entrevista en 'Le Figaro'.