INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ríécord en Semana Santa: la energí­a eólica atendió al 40,8% de la demanda  (Leído 1681 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.628
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Ríécord en Semana Santa: la energí­a eólica atendió al 40,8% de la demanda

La generación eólica alcanzó a las 18.00 horas del pasado sábado 22 de marzo un nuevo ríécord de cobertura de la demanda, al dar respuesta al 40,8% del consumo mediante 9.862 megavatios (MW) en funcionamiento, anunció hoy la Asociación Empresarial Eólica (AEE). El temporal de viento en la Pení­nsula durante la Semana Santa propició que, al coincidir con dí­as festivos de menor consumo, la producción eólica haya alcanzado durante este periodo niveles máximos de cobertura. De hecho, el viento y el descenso en el consumo ha permitido que durante el último fin de semana el porcentaje de cobertura de la demanda por parte de la eólica oscile entre el 20% y el 35%.




Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Onil

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Eso es un huevo ehh!

A ver si con la escusa no tiran allí  abajo el precio del barril!! jeje!

Saludos!
El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene

loymasa

  • Visitante
Pues hoy se está notando en Fersa Eh?????

mariano

  • Visitante
El que todo el parque este en marcha, no quiere decir que este al 100% de la producción, para mi, es un farol que se ha querido echar alguien de lo contrario,no se como aún tenemos díéficit de energí­a.Ojo que estan hablando de casi la mitad de la demanda de toda España.Tengo mis dudas.

Claridadsol

  • Visitante
Ni de coña me puedo crreer que el 40% de la demanda en Semana Santa haya sido cubierta con Ener.Eolica.
Dos pensamientos: - 1º - Como no sea de lo que teniamos acumulado y no gastado puede ser uno y 2º - Alguien ha dado un dato equivocado y no sabemos con que intenciones, pero vamos esta no la meten ni con calzador. 

peter

  • Visitante
muy bien me parece lo del 40% pero para una vez que me voy de vacaciones
vaya mierda de tiempo

gancebo

  • Visitante
Creo que si leeis con atención el artí­culo aclarareis vuestras dudas. En primer lugar el 40,8% se refiere a un momento puntual del sabado a las 18:00. Y el 20-35% es lógico, pues en vacaciones los grandes consumos paran (fábricas...) y por tanto la demanda se reduce considerablemente. Todo ello se ve incrementado por las muy favorables condiciones metereológicas de estos dí­as.

Onil

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
El que todo el parque este en marcha, no quiere decir que este al 100% de la producción, para mi, es un farol que se ha querido echar alguien de lo contrario,no se como aún tenemos díéficit de energí­a.Ojo que estan hablando de casi la mitad de la demanda de toda España.Tengo mis dudas.

Por lo general una instalación eólica no genera el 100% de su productividad por motivos tíécnicos... lo cual no tiene nada que ver con que se produzca un 40..% de la energí­a demandada en un momento del dí­a como bien aclara gancebo. Esos porcentajes son muy subjetivos... a pesar de esto me parece una noticia fantástica.

Saludos!
El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene

Chacal

  • Visitante
Por eso ha subido un 12% Solaria, no? jeje y Fersa????????????????Ha bajado!