Por... MICHAEL J. MOORE
Morgan Stanley, la mayor casa de bolsa del mundo, probablemente cierre 120 oficinas adicionales en EEUU para eliminar la duplicación de locales en su empresa conjunta con Smith Barney, de Citigroup Inc.
Las sucursales estadounidenses bajarán a 750, dijo el director general de la filial, Charles Johnston, durante una conferencia del sector en Nueva York. Morgan Stanley Smith Barney tenía 870 oficinas nacionales al 31 de marzo, frente a 958 el 30 de junio del 2009. Algunas decisiones se tomarán según cuando venzan los contratos de alquiler de los locales, que a menudo son de 10 años, dijo Johnston.
``Hay superposición en prácticamente todos los mercados del país entre las oficinas de Smith Barney y Morgan Stanley'', dijo Johnston. ``No hay un plan maestro para reducir significativamente la presencia, pero sí una cantidad de decisiones obvias cuando se hace un acuerdo como este''.
La filial global de gestión de fondos de Morgan Stanley informó que tuvo un ingreso antes de impuestos de $278 millones en el primer trimestre, frente a $119 millones en el mismo período el año anterior, antes de que se completara la fusión de las empresas. El máximo responsable, James Gorman, que encabezó la filial antes de suceder a John Mack en enero, dijo a los accionistas este mes que la empresa conjunta tendrá ``un papel cada vez más importante en nuestro crecimiento y rentabilidad''