INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: AMELIE  (Leído 1352 veces)

Txetxu

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
AMELIE
« en: Marzo 26, 2008, 11:36:08 pm »
Que decir de este peliculon!!!! ...y aun encima voy y me enamoro de Amelie, y quien no,verdad?


Dirección: Jean-Pierre Jeunet.
Año: 2001.
Paí­ses: Francia / Alemania.
Duración: 120 min.
Interpretación: Audrey Tautou (Amelie Poulain), Mathieu Kassovitz (Nino Quincampoix), Rufus (Raphaí«l Poulain), Yolande Moreau (Madeleine Wallace), Artus de Penguern (Hipolito), Urbain Cancelier (Collignon), Maurice Bíénichou (Dominique Bretodeau), Dominique Pinon (Joseph), Claude Perron (Eva).
Guión: Jean-Pierre Jeunet y Guillaume Laurant.
Producción: Claudie Ossard.
Música: Yann Tiersen.
Fotografí­a: Bruno Delbonnel.
Montaje: Hervíé Schneid.
Diseño de producción: Aline Bonetto.
Dirección artí­stica: Volker Schí¤fer.
Vestuario: Madeline Fontaine.

Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardí­n. De repente, a sus 22 años descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los dí­as bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondrí­aca; o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a travíés de la reproducción de un cuadro de Renoir


ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

Wolfenstein

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
Re: AMELIE
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2008, 12:27:38 am »
Peliculón del copón. A un recuerdo la gloriosa tarde que me hizo pasar en mi casa la primera vez que la vi.

La banda de Yann Tiersen es espectacular!

Txetxu

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: AMELIE
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2008, 02:32:17 pm »
Peliculón del copón. A un recuerdo la gloriosa tarde que me hizo pasar en mi casa la primera vez que la vi.

La banda de Yann Tiersen es espectacular!

Es terminara de verla y darte cuenta que tienes una sonrisa de felicidad......no se como pude tardar tanto en ver esta pelicula.
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD