INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Objetivos de la Metafí­sica  (Leído 3041 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Objetivos de la Metafí­sica
« en: Abril 29, 2010, 07:12:47 pm »
La Metafí­sica es la madre de todas las filosofí­as, religiones y ciencias, siendole comun a todas ellas porque se ocupa de tres áreas básicas de estudio: El Ser, Dios, y la Ciencia del Conocimiento.

La Metafí­sica existe desde que el ser humano piensa. Su tíérmino fue creado por Andrónico de Rodas en el siglo I, D.C. para ordenar bajo este titulo ciertos libros de Aristoteles que trataban sobre la íética, la belleza y demás temas intangibles.

Metafí­sica quiere decir: "Lo que va más allá de lo fí­sico" y actualmente, lo que la estudian, lo que buscan por medio de ella, es el arte de SER FELIZ, comprenderse a si mismos y saber sobre las leyes que rigen la vida para no seguir siendo victima de la circunstancias.La Metafí­sica no va en contra de ninguna religión, ama y respeta profundamente al cristianismo.

OBJETIVOS GENERALES DE LA ENSEí‘ANZA METAFISICA

   1. Que el ser humano comprenda y ejercite que la mente es creadora y es la causa de todo lo que piensa siente y sucede.
   2. Facilitar el desarrollo de la conciencia crí­stica, que es el desenvolvimiento práctico y activo de las cualidades divinas.
   3. Cultivar la practica continua de la redención de todos los electrones calificados destructivamente, sean estos personales o no, por medio de la Actividad Transmutadora de la Llama Violeta.
   4. Concientizar que el mundo se activa por el cumplimiento de Siete Principios que conociíéndolos y aplicándolos se puede eliminar el conflicto.
   5. Activar las siete cualidades de los Siete Rayos reconociendo los centros de energí­a que trabajan con cada uno de ellos.
   6. Observar todo alrededor y darse cuenta de la totalidad de la vida.
   7. Dar a conocer a los demás, lo que uno ha aprendido.

 Estos cuatro grandes pilares son:

   1. La Ley de Mentalismo.
   2. El Cristo Interno.
   3. La Llama Violeta.
   4. La Jerarquí­a de Maestros Ascendidos.

Conozcamos uno a uno estos aspectos:




Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Objetivos de la Metafí­sica
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2010, 07:19:17 pm »
Primer Pilar, La Ley de Mentalismo: Su lema es "todo es mente, lo que piensas se manifiesta", los pensamientos son cosas y, por lo tanto, crean alrededor nuestro aquellas condiciones mentales que hayamos decretado. Nada se mueve en este universo que no estíé gobernado por las leyes universales. Hemos estado inconscientes del enorme poder que nuestra mente posee y que nos hace creadores de nuestro propio mundo. "La mente -dice Rubíén Cedeño- determina toda tu vida, determina tu consciencia, determina tu familia, determina tus pensamientos, determina tus sentimientos, determina lo que te ha pasado hoy, lo que te pasará mañana y determinó lo que pasó ayer."

Como podemos apreciar, todo aquello que la ignorancia mundana achaca a la buena o mala suerte, casualidad, destino, malos espí­ritus, fortuna, etc., lo hemos generado nosotros mismos a travíés de nuestra mente. ¿Cómo funciona la mente?

La psicologí­a moderna ha descubierto algo que los esotíéricos u ocultistas conocen desde hace miles de años: la mente tiene dos niveles, uno consciente y otro subconsciente. La mente consciente es la que usamos a diario para nuestras tareas cotidianas,existe la mente inconsciente que está grabando todo lo que vemos, hacemos, realizamos, percibimos, etc., aun cuando nuestra mente consciente no se percate de ello. Por lo tanto, cada vez que se activa en nuestro subconsciente algún estí­mulo que ha sido grabado (y que, seguramente, va con nosotros desde pequeños) la mente se esforzará por hacer cumplir la orden que se le da. ¿Te has dado cuenta de que hay gente que dice todo el dí­a cosas que luego son ciertas en su vida real? : "Soy malo para las matemáticas", "Yo soy tan enfermizo", "Soy tí­mido", "Me da miedo quedarme solo", "Nunca me alcanza el dinero", etc.

Por ignorar la Ley, todas estas personas están creando en su mundo condiciones para que esos males ocurran, reemplacemos esos decretos negativos por afirmaciones positivas y ocurrirán milagros en nuestras vidas: "Soy capaz", "Siempre tengo cubiertas mis necesidades", "Soy hermoso", porque el secreto está en saber que nosotros y Dios, somos mayorí­a. Por eso digamos siempre: "Yo Soy uno con Dios, todo lo que Dios tiene me pertenece, todo lo que Dios es, Yo Soy". Porque Dios es nuestro Padre que nos entrega su infinito amor.

Empecemos, pues, a reprogramar nuestra vida y a cada apariencia negativa que se nos presente (enfermedades, carencias, dificultades de cualquier í­ndole) digámosle "yo no lo quiero o no lo acepto, para mí­ ni para nadie", eso significa reconocer que la verdad de Dios es perfección, por lo tanto reconozcamos esa verdad y hagámosla presente en todo momento. Ahora podremos programar sólo cosas bellas para nuestra vida: "Yo quiero ser feliz, yo quiero vivir tranquilo, yo quiero vivir en paz".

Muchas veces nos encontramos con estos patrones negativos por la calle, aunque nos los hayamos creado nosotros; en ocasiones, en al autobús, o en un parque, en las aceras, etc., vemos que pasa alguien triste o enojado o con cualquier pensamiento negativo y como los pensamientos son cosas (nunca lo olvides) podemos desprevenidamente absorber esa negatividad, protejámonos diciendo "Yo no acepto que nada negativo venga a mi vida ni a la de nadie"


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Objetivos de la Metafí­sica
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2010, 07:22:58 pm »
Todos los libros sagrados hablan del poder de la palabra, ahora que ya sabemos la Verdad, usíémosla.

 Segundo Pilar, El Cristo Interno: Muchas veces, al usar la palabra "Cristo" nos recordamos inmediatamente del Amado Maestro Jesús que es universalmente reconocido como "el Cristo". Pero, ¿quíé quiere decir Cristo? Para muchos (durante bastante tiempo y en varios lugares se ha enseñado este error) proviene de cruz y, por lo tanto, Cristo proviene de "crucificado" y se vuelve a identificar con el Amado Jesús. La palabra Cristo, no obstante, proviene del griego y originalmente quiere decir "lleno de gracia", "ungido" y esta es la verdadera razón por la cual "Cristo" se identifica con el Maestro Jesús, ya que íél manifestó un estado de gracia, manifestó su Cristo, a tal punto que terminó identificándosele con íél.

Dios, nuestro amado Padre-Madre, es el Rey de la Creación, de la Vida, del Universo, y nosotros, que somos sus hijos, somos sus prí­ncipes, no es casualidad (sino causalidad) que el Gíénesis diga "que somos hechos a imagen y semejanza de Dios" o que el Maestro Jesús haya dicho "sois dioses". Es que somos de naturaleza divina, la semilla de la divinidad está en nosotros, en nuestro corazón, es el soplo del Espí­ritu Santo, el Yo Superior, el Maestro Interno: El Cristo Interno.

Jesús en su encarnación en Palestina hace dos mil años, decidió actuar como canal de su Cristo Interno, le dio plena libertad para transformar su vida -y la de otros- enseñó la Verdad ("sólo la Verdad os hará libres") y permitió a su Cristo manifestarse. Todos podemos hacerlo si trascendemos nuestra personalidad que está llena de defectos tales como la ignorancia, el odio, la vanidad, deseos incontrolados, avaricia, etc. Por estas razones es que nuestro Santo Ser Crí­stico está revestido de una cápsula impenetrable que sólo se rompe cuando un ser humano empieza a conocer la Verdad. Cuando se acerca a lecturas o a grupos espirituales y cuando empieza a darse cuenta, creer y sentir que Dios está con íél en todo momento.

Dice Rubíén Cedeño que "de la corriente de energí­as supremas de tu Yo Superior baja a tu cuerpo fí­sico un cordoncito llamado el cordón plateado y entra por la cabeza entre el parietal y el occipital y cuando llega a tu corazón estalla en una llama triple, rodeada de una luz inmensa, blanca. Es igual a un sol. Y allí­ en esa llama triple están contenidos todos los aspectos de Dios; Voluntad, Sabidurí­a y Amor..."

Si todos llevamos estos tres aspectos primordiales de Dios con nosotros, no podemos negarles la posibilidad de actuar calificándonos negativamente, como ya lo aprendiste al leer la Ley de Mentalismo. Dios está contigo en todas partes, porque está dentro de tu corazón, eso, de uno u otro modo, lo enseñan todas las religiones.

No faltará, por cierto, aquel que diga que esas llamas o ese Cristo Interno no aparecen por ninguna parte cuando a alguien le abren el corazón para hacerle alguna cirugí­a o algo así­, lo que ocurre es que nos referimos al Corazón Espiritual.

El don más grande es vivir reconociendo el Cristo Interno que tiene cada persona y, especialmente, el que está dentro de ti, es el Maestro que te ayudará y guiará siempre.


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Objetivos de la Metafí­sica
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2010, 07:25:25 pm »
Tercer Pilar, La Llama Violeta: Como ya se dijo en el Segundo Pilar, todos llevamos dentro de nosotros una Sagrada Llama Tripartita Azul, Dorada y Rosa. El color Azul es la Voluntad Divina; el Dorado, la Sabidurí­a Divina y el Rosa, el Amor Divino. Todos tenemos estas tres llamas aunque algunas personas, debido a su ignorancia espiritual, a vivir negando a Dios o decretando cosas negativas para su entorno, han encapsulado a esas tres hermosas llamas y por ello no se manifiestan en su vida. No obstante, al cambiar de actitud, al pensar positivo, al conocer y aplicar las leyes divinas, esa cápsula se rompe y esas llamas comienzan a crecer en nuestro corazón.

La Llama Violeta se forma de la combinación del poder y voluntad de la Llama Azul y del Amor de la Llama Rosa, produciendo perdón y transmutación en orden y libertad. Todas las religiones del mundo, desde las más antiguas, hasta las modernas, de una u otra forma han rendido culto al fuego, el Fuego Violeta es una actividad que los Amados Maestros Ascendidos han enviado a la tierra para ayudar a la humanidad a borrar el karma negativo, ya que tiene ilimitado poder para consumir y borrar para siempre todo pecado, imperfección o toda cosa que hayamos creado inferior a la voluntad de Dios.

Al invocar el sagrado Fuego Violeta para que limpie nuestros errores debemos hacerlo por nosotros y por toda la humanidad, y ese es un servicio enorme, inmenso, que ayuda a que nuestro planeta pueda finalmente ascender y convertirse en un planeta de luz.

¿Cómo usar el Fuego Violeta? Muy sencillo, podemos invocarla verbalmente, sentirla en lo más profundo de nuestros sentimientos o bien, a travíés del pensamiento. El sólo hecho de mencionar la Llama Violeta hace que todo nuestro alrededor se tiña de este maravilloso color. Por lo tanto, de ahora en adelante, empieza a envolver en Llama Violeta toda las negatividades y creaciones humanas imperfectas que encuentres en tu mundo y, como dice nuestra muy amada Conny Míéndez, no lo creas, ¡hazlo!

El Amado Maestro Saint Germain, Avatar de la Nueva Era, es quien ha enseñado el uso de este Rayo para provecho de la humanidad nos ha dicho que puede usarse mediante la imposición de manos para curar enfermedades, o por medio de poderosos mantrams como el siguiente:
 
 YO SOY Siempre un gigantesco pilar de Llama Violeta Consumidora, de puro Amor Divino que trasciende todos los conceptos humanos y derrama constantemente por mi intermedio todo el triunfo y toda perfección del Maestro Ascendido y que procede del interior de su corazón.

Poderosa Presencia YO SOY, asume el mando absoluto de mi mente, mi cuerpo y mi mundo, y haz que todos los problemas se desvanezcan para siempre.


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Objetivos de la Metafí­sica
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2010, 07:26:40 pm »
Cuarto Pilar, La Jerarquí­a Espiritual de Maestros: Nosotros hemos vivido ya muchas veces, hemos tenido muchas vidas y en muchos lugares distintos del planeta, hemos acumulado gran conocimiento y seguimos evolucionando dí­a a dí­a, hay otros seres que ya han pasado por el proceso que nosotros hoy vivimos, ellos se encuentran en niveles y planos más altos y, muchos de ellos, demostrando un enorme amor divino, han renunciado voluntariamente a la posibilidad de seguir avanzando y han decidido esperarnos y ayudarnos. A travíés de los siglos las distintas religiones les han dado muchos nombres: santos, iluminados, buddhas, etc., ellos son nuestros amados Maestros Ascendidos que conforman la Jerarquí­a Espiritual de nuestro planeta o, lo que es lo mismo, la Gran Hermandad Blanca.

Hace muchos millones de años, dieciocho, para ser más exactos, vino a la tierra, procedente desde el planeta Venus, un gran ser de luz llamado Sanat Kumara, el fundó la Jerarquí­a Espiritual a la cual pertenecen seres tan hermosos como los amados Jesús, Krishna, Gautama Buddha, Marí­a, Kwan Yin, Mahoma, Saint Germain, Serapis Bey, etc. y otros muchos seres que en la religión cristiana, por ejemplo, son conocidos como santos: San Pablo (el Maestro Hilarión), San Francisco de Así­s (el Maestro Koot Hoomi), Santo Tomás Moro (Maestro El Morya), por nombrar sólo a algunos, todos ellos son seres altamente evolucionados que vivieron las mismas experiencias que vivimos nosotros y que alcanzaron la Maestrí­a en ellas. Despertaron plenamente a su Santo Ser Crí­stico y han realizado por completo la Ley del Perdón y la Llama Violeta, llegando a ser seres de gran misericordia, que tienen un perfecto control sobre la mente, las emociones y el cuerpo fí­sico.

En una primera etapa, la Jerarquí­a espiritual estuvo dirigida por el Amado Sanat kumara, pero con el paso del tiempo, Sanat Kumara es hoy una especie de regente que ha entregado sus responsabilidades formales al actual Señor del Mundo, Gautama Buddha. La actual Jerarquí­a Planetaria está conformada del siguiente modo:

 SEí‘OR DEL MUNDO : Gautama Buddha (Logos Planetario).

 BUDDHA DE LA TIERRA : Señor Maitreya (Lord Divino).

 DEPARTAMENTO DEL MANíš : Señor Vaivaswata.

Maestro El Morya.

DEPARTAMENTO DEL CRISTO : Señor Koot Hoomi.

Señor Lanto.

Señor Dwal Kool.

DEPARTAMENTO DEL MAHA CHOHAN : Señor Pablo el Veneciano.

RAYO AZUL : Chohan Señor Sirio.