A tres semanas de que Apple presentó su nuevo iPad, las nuevas versiones piratas ya aparecieron en el mercado chino de falsificaciones.
En las pequeñas tiendas de Shenzhen, en la frontera con Hong Kong, ofrecen a los clientes todo tipo de imitaciones de productos electrónicos, incluida una versión similar del iPad.
Las tiendas, incluso, ofertan la tablet a travíés de varios portales de internet de China. Apple no puede darse hoy ese lujo.
La versión pirata cuesta alrededor de 410 dólares, muy cerca del precio del iPad de Apple, que varía entre 499 y 699 dólares, dependiendo de la memoria del disco duro.
“Esto es solo primera versión burda de la falsificación… las próximas serán perfectas, mucho más cercanas al originalâ€, indicó el encargado de una tienda de Shenzhen.
El “Ipad†pirata
El dispositivo que se ofrece en el mercado oriental es de mayor peso y grosor que el “gadget†de Steve Jobs, lo que lo hace más sólido, cuenta con tres puertos USB y funciona con el sistema operativo de Windows. Su precio es de 2,800 yuanes.
Tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas, en las que se pueden leer libros, reproducir música y videos así como ingresar y navegar en Internet.
Se cree que la gran demanda del gadget en Estados Unidos y el retraso a la venta internacional ha propiciado la “piratería†de este artefacto.