INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El negocio inmobiliario se ha desplomado un 40 por ciento en Cataluña  (Leído 3210 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.513
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El negocio inmobiliario se ha desplomado un 40 por ciento en Cataluña

Hay muchos españoles atrapados en la "trampa inmobiliaria". La caí­da del mercado es un hecho, y perjudica sobre todo a los que tratan de vender su piso. En algunas comunidades, como en Cataluña, el desplome del negocio es superior al 40 por ciento.

La vivienda usada es la más tocada por la crisis. Como nadie la compra, casi la mitad de las agencias inmobiliarias en España, unas 40.000, han tenido que cerrar en los últimos meses.

Mucho comprador potencial está retrasando la compra porque espera más bajadas de precios, pero hay un problema añadido. En enero la banca ha cerrado el grifo del críédito un 28 por ciento y exige más a quien quiera conseguir un príéstamo.

Los expertos coinciden en que todaví­a el mercado del ladrillo no ha tocado fondo.

 


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: El negocio inmobiliario se ha desplomado un 40 por ciento en Cataluña
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2008, 06:08:48 pm »
Pues nada todos preparados............
Esta semana santa en Vcia. ya le dieron a mi marido un listado de pisos embargados, que salian a subasta, me dijo que nada interesante  ,  por cierto todavia no lo he visto se quedo en el coche.
Esperaremos al proximo año para atacar
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

jeje

  • Visitante
Re: El negocio inmobiliario se ha desplomado un 40 por ciento en Cataluña
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2008, 06:25:58 pm »
jajajajajaja, lauramsagra, tu, como aquel, haciendote rica haciendo feliz a la gente no?, vendes cuando todo el mundo quiere comprar y compras cuando todo el mundo quiere vender no??.
Felicidades, yo creo que 1er semestre  del 2009 será un buen momento para encontrar algun chollo.
Un saludo

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: El negocio inmobiliario se ha desplomado un 40 por ciento en Cataluña
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2008, 07:13:08 pm »
Haremos lo que podamos buenamente
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

dorian

  • Visitante
Re: El negocio inmobiliario se ha desplomado un 40 por ciento en Cataluña
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2008, 08:03:54 pm »
Pues nada todos preparados............
Esta semana santa en Vcia. ya le dieron a mi marido un listado de pisos embargados, que salian a subasta, me dijo que nada interesante  ,  por cierto todavia no lo he visto se quedo en el coche.
Esperaremos al proximo año para atacar

Aquí­ en la proví­ncia de Barcelona los que quieren comprar piso están a la espera del chollo, pero la gran mayorí­a de los pisos vací­os se están reconvirtiendo en alquiler. El precio de los alquileres está subiendo alarmantemente debido a la enorme carencia y se exigen fianzas de hasta 18 mensualidades por lo que la Generalitat estudia garantizar el cobro de los impagos (hasta desahucio de inquilinos) a los propietarios que establezcan fianzas de hasta 3 meses máximo para facilitar el acceso a la vivienda.
Conozco a gente que invirtió en ladrillo para especular y que han pasado unos meses bastante acoj*nados con la situación actual del negocio inmobiliario que están ahora ilusionados con la nueva especulación que les puede llenar los bolsillos, los alquileres.
Si unimos a esto que las entidades estan limitando mucho más de lo que se dice el críédito a la vivienda (normal pues las tasaciones bajan dí­a a dí­a) personalmente no creo que haya tanto chollo disponible a no ser en segunda vivienda, y eso quien se pueda permitir un críédito para la compra de segunda vivienda (hombre si tiene la pasta en el bolsillo felicidades).
Aquí­ por lo menos el tema de los chollos yo lo veo muy difí­cil. Los propietarios tirarán de alquiler hasta que escampe, y los que no puedan pagar pues tirarán de imaginación, que yo ya estoy empezando a ver muchos carteles de "se alquila habitación" por las calles, y no son pisos de estudiantes precisamente.

Saludos!

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: El negocio inmobiliario se ha desplomado un 40 por ciento en Cataluña
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2008, 08:50:09 pm »
No nos gusta el tema de alquilar vivienda, de hecho tení­amos un piso en Vcia. comprado hace 17 años y alquilado a un familiar hasta Sept. del 2006, cuando en Mayo de ese mismo año dijeron que lo dejaban, rapidamente lo pusimos a la venta incluso con ellos dentro, lo vendimos en Octubre de ese mismo año, ese dinero lo invertimos en un local .
Desde luego el piso quedo impecable , incluso mejor que antes, pero hay mucha gente escarmentada con este tema, puertas, persianas, azulejos, paredes........... los dejan para el arrastre, no todos claro, pero si te toca ya vas arreglado.  Luego se tendrí­a que reparar para que el que vuelve a entrar lo vea atractivo.
Los locales son mas limpios , si sale uno el que entra lo arrega a su  antojo y todo sigue igual, con el precio del alquiler puedes pagar si debes algo (hipoteca me refiero) o bien si te cambias de ciudad el piso que elijas y todavia te sobra.
Es el mejor plan de jubilación.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: El negocio inmobiliario se ha desplomado un 40 por ciento en Cataluña
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2008, 09:03:55 pm »
De todas formas los que no necesiten vender no perderan nada, esta crisis afectara gravemente  a los que deban vender deprisa, porque prisa por comprar ahora no hay y eso abaratara los precios quieran o no , y los especuladores muchos estan enganchados , cuando las viviendas estan acabadas y hay que escriturar si no hay a quien colocar eso, la cosa es diferente respecto antes.
Alquilas si es tuyo,  pero si es como digo no se puede alquilar.
Si se tiene  en mente comprar algo, ya sea para mejorar o para invertir,  si no por ti pues por tus hijos saldran cosas
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: El negocio inmobiliario se ha desplomado un 40 por ciento en Cataluña
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2008, 09:07:32 pm »
Si no es por los expertos no nos enteramos  :016:
El cierre de inmobiliarias comenzó hace un año y seguirá un año más

roma1954

  • Visitante
Re: El negocio inmobiliario se ha desplomado un 40 por ciento en Cataluña
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2008, 09:40:59 pm »
Aquí­, allí­ y en todos los sitios, pienso como tú dorian, los chollos alguno habrá ,no digo que no pero seguro que se cuentan con los dedos de una mano, el que tiene un piso para vivir y otro otro para  especular ¿que problema tiene? creo que ninguno sino no  lo hubiese comprado, y si lo compro sin dinero y lo necesita pues un mal negocio, y igual que cualquiera de nosotros cuando compramos acciones y las vendemos con perdidas,pues perdemos lo que sea y aquí­ no pasa nada, ademas el suelo, los terrenos ,los bajos ,no se pasan ni se pudren,y si están en los centros de las ciudades , no cambian de sitio. El mayor problema es para los que no tenemos nada,y los que tienen ,tienen de todo altos ,bajos ,en una ciudad y en otra

Como esto siga asi creo que se va a crear una BURBUJA de EXPERTOS
Un saludo

dorian

  • Visitante
Re: El negocio inmobiliario se ha desplomado un 40 por ciento en Cataluña
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2008, 09:39:18 am »
No nos gusta el tema de alquilar vivienda, de hecho tení­amos un piso en Vcia. comprado hace 17 años y alquilado a un familiar hasta Sept. del 2006, cuando en Mayo de ese mismo año dijeron que lo dejaban, rapidamente lo pusimos a la venta incluso con ellos dentro, lo vendimos en Octubre de ese mismo año, ese dinero lo invertimos en un local .
Desde luego el piso quedo impecable , incluso mejor que antes, pero hay mucha gente escarmentada con este tema, puertas, persianas, azulejos, paredes........... los dejan para el arrastre, no todos claro, pero si te toca ya vas arreglado.  Luego se tendrí­a que reparar para que el que vuelve a entrar lo vea atractivo.
Los locales son mas limpios , si sale uno el que entra lo arrega a su  antojo y todo sigue igual, con el precio del alquiler puedes pagar si debes algo (hipoteca me refiero) o bien si te cambias de ciudad el piso que elijas y todavia te sobra.
Es el mejor plan de jubilación.

Alquilar pisos es un negocio que tiene muy mala fama por ese 10% (que es mucho) de inquilinos que dejan el piso en peores condiciones de lo que lo encontraron o sencillamente no pagan. Pero últimamente ha cambiado mucho y el riesgo se ha minimizado espectacularmente. Son multitud las compañí­as de seguros que han sacado nuevas pólizas especiales para pisos alquilados que cubren hasta 6 meses de impagos y destrozos de hasta 18000€. La póliza te sale por unos 60€ al mes que evidentemente le enchufas al inquilino en la cuota del piso. Si añadimos que se están solicitando hasta 18 meses de adelanto en concepto de fianza (y la media de tiempo en ejecutar deshaucios por impago es de 12 meses), yo creo que los propietarios están bien cubiertos.
Mi hermana trabaja en una conpañí­a que se dedica a explotar pisos en alquiler y ahora están buscando socios financieros para adquirir promociones que las inmobiliarias no tienen narices de vender para su explotación como alquiler (ya han adquirido unas cuantas). Si consideras que el precio mí­nimo que se está pagando en Barcelona y alrededores es de 300€ por habitación más 100€ a añadir por cualquier cualidad destacable del piso (segundo baño, terraza grande, patio, zona decente, etc), calcula.
La diferencia que yo veo con los locales es que los pisos dan rendimiento prácticamente estíén donde estíén, mientras que el tema de los locales solo funciona (por lo menos por estas latitudes) siempre que se adquiera en una zona cíéntrica y bien comunicada. Porque el resto están fatal, hay un exceso de oferta que ni te imaginas.

Saludos!


dorian

  • Visitante
Re: El negocio inmobiliario se ha desplomado un 40 por ciento en Cataluña
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2008, 09:53:32 am »
Aquí­, allí­ y en todos los sitios, pienso como tú dorian, los chollos alguno habrá ,no digo que no pero seguro que se cuentan con los dedos de una mano, el que tiene un piso para vivir y otro otro para  especular ¿que problema tiene? creo que ninguno sino no  lo hubiese comprado, y si lo compro sin dinero y lo necesita pues un mal negocio, y igual que cualquiera de nosotros cuando compramos acciones y las vendemos con perdidas,pues perdemos lo que sea y aquí­ no pasa nada, ademas el suelo, los terrenos ,los bajos ,no se pasan ni se pudren,y si están en los centros de las ciudades , no cambian de sitio. El mayor problema es para los que no tenemos nada,y los que tienen ,tienen de todo altos ,bajos ,en una ciudad y en otra
Como esto siga asi creo que se va a crear una BURBUJA de EXPERTOS
Un saludo

Roma, aquí­ un piso normal de tres habitaciones son 1000€ al míés de alquiler. El que lo ha comprado calcula que paque unos 700€ - 800€ al mes. A parte de que el inquilino le paga la hipoteca el se embolsa entre 100€ y 200€ al mes. ¿ crees que puede aguantar en esta situación hasta que la construcción pare, la demanda supere a la oferta y el cotarro se vuelva a animar? Yo personalmente creo que si. Otra cosa son los especuladores que compran sin llegar a escriturar y no tienen músculo financiero. Estos lo tiene más chungo, pero cuidadí­n que ya están saliendo empresas que absorben estos chollos para reconvertir en promociones de alquiler. El mileurista de a pie creo que no va a ver muchos chollos, más bien se va a tener que poner a hacer horas para poder vivir, porque le van a robar los 1000€ en un alquiler. Los kinkis son muy, muy rápidos.

Saludos!

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: El negocio inmobiliario se ha desplomado un 40 por ciento en Cataluña
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2008, 10:30:18 am »
Hasta ahora no merecí­a la pena estar de alquiler, ya que se pagaba menos o igual con hipoteca, hablamos que a los menores de 30 se le financiaba el 100% de esa vivienda y sin entrada -
Ahora todo parece ser diferente
Sigo opinando y apostando por locales, personalmente nos va genial así­, ningun problema hasta ahora.
Cuando vine a vivir aquí­ hace 20 años  la empresa nos pagaba el alquiler 3 años , pensamos en comprar y total habia 6.000 pts de diferencia al mes
nada pues compramos.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

roma1954

  • Visitante
Re: El negocio inmobiliario se ha desplomado un 40 por ciento en Cataluña
« Respuesta #12 en: Marzo 31, 2008, 11:29:32 am »
Lo que está claro es que nunca fue facil aceder a una vivienda en propiedad,nunca, y nos arreglabamos con menos , una mesa ,dos sillas , y poco más, Ahora queremos el piso, todos los muebles, cocina, comedor , a todo gas,coche , cochera ,todo, que no falte nada !!claro eso cuesta dinero!!! antes tambien costaba pero como no habia ,pues nos arreglabamos ¿o no?

Un saludo

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: El negocio inmobiliario se ha desplomado un 40 por ciento en Cataluña
« Respuesta #13 en: Marzo 31, 2008, 12:53:38 pm »
Esto es es una anecdota graciosa vista  ahora:
Resulta que cuando vinimos, no querí­amos dejar del todo Vcia, asi que tení­amos aquí­ cuatro cosas de nada.
Cuando finalmente mudamos todo estabamos 10 meses aquí­ , y nos apremiaba el piso por no pagar alquiler, aunque lo cobrabamos por otro lado pero para nosotros eso parecí­a no contar.
Bien entramos a vivir en Octubre del año 1889, con luz de obra y sin ningun tipo de armario en la cocina.
Por culpa del dichoso carpintero estuvimos así­ 6 meses así­, no se como me las apañe mi hija pequeña tení­a 10 meses y todo lo tocaba.
Cuando me instalaron todo , lo pagamos a tocateja 320.000 los armarios, de los electrodomesticos  no hablamos .
Igualito que ahora no?
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

dorian

  • Visitante
Re: El negocio inmobiliario se ha desplomado un 40 por ciento en Cataluña
« Respuesta #14 en: Marzo 31, 2008, 01:09:01 pm »
Lo que está claro es que nunca fue facil aceder a una vivienda en propiedad,nunca, y nos arreglabamos con menos , una mesa ,dos sillas , y poco más, Ahora queremos el piso, todos los muebles, cocina, comedor , a todo gas,coche , cochera ,todo, que no falte nada !!claro eso cuesta dinero!!! antes tambien costaba pero como no habia ,pues nos arreglabamos ¿o no?
Un saludo
Más razón que un santo, pero claro, el bombardeo mediático contí­nuo hace que la masa se crea aquello de que si no tienes el monovolumen de treinta y pico mil euros, o el 4x4 que te da la ansiada libertad, el piso de lujo amueblado según la revista de decoración de moda y tu chalecito en polaris world eres un desgraciado y tal. Al final acabas trabajando como un perro para seguir alimentando al monstruo en vez de vivir simplemente.

Saludos!