Desde finales de la semana pasada se deja intuir un rebote, los indicadores en sobreventa las proyecciones de fibonacci cuadran con las de los movimientos anteriores, en fin, una serie de pistas que dan lugar a pensar que pude haber un rebotillo o un rebote en toda regla.
Sin embargo no acaba de producirse, bien es cierto que los indicadores cuando la tendencia bajista es tan clara pueden estar sobrevendidos mucho tiempo y que las proyecciones son sólo eso proyecciones, tendrán validez si se produce el giro de mercado, pero si sigue bajando habrá que trazarlas desde el nuevo mínimo.
Pero el mínimo que manda, el actual es el del 25 de mayo en 1.040,8. Cualquier posibilidad de rebote pasa por respetar este mínimo, sino caeremos hasta el siguiente nivel, los 1.000 puntos del índice.
Especulado (y mucho) el rebote podría llegar hasta los 1.141, cuadrando los fibos de la bajada en el 423,6 allá por los 717 puntos del índice, lo vemos en otro gráfico, diario esta vez…
Pero no especulemos, vamos a lo que se ve, lo que sí es cierto es que hasta los 1.068,5 debe llegar, en un movimiento mucho más natural que el hipotíético rebote hasta 1.141.
Hay que estar atentos, al menor síntoma de desinflarse cortos otra vez, y sin duda cuando rompa los 1.040 por abajo cortos con todo. Eso creo, siempre es difícil calibrar el momento de entrar y el de salir, pero lo que ni se me pasa por la cabeza es largos aprovechando el rebotillo, rebotín o rebote que pueda producirse, la tendencia es fuerte y manda, sólo caben cortos.
Un saludo y hasta dentro de 15 días.