INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Muy ricos y muy generosos...  (Leído 298 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.701
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Muy ricos y muy generosos...
« en: Junio 18, 2010, 10:33:16 am »
NUEVA YORK - Los dos hombres más ricos de Estados Unidos, Bill Gates y Warren Buffett, anunciaron este miíércoles que quieren convencer a otros magnates del mundo de donar la mitad de su fortuna en obras de caridad.

"Hacia algo distinto"

En un artí­culo que publica la revista Fortune, Gates y Buffett revelan que la idea nació en una cena organizada en Nueva York en mayo de 2009 y que prosperó en otras reuniones similares entre millonarios entusiastas.

De concretarse la idea, sus gestores aseguran que cambiará el rostro de la filantropí­a. "Se trata de movernos hacia algo distinto", explica Gates, que junto a su esposa Melinda propone que la meta del 50% sea tan solo "un piso".

Buffett, inversionista e industrial de 79 años cuya fortuna está estimada en unos $47 mil millones, hizo por su parte la siguiente promesa: "Más del 99% de mi riqueza irá a la filantropí­a durante mi vida o cuando muera".

Otros millonarios les siguen

Tras discutirlo con su familia, Buffet decidió que quiere quedarse "con todo lo que podamos necesitar y distribuir el resto a la sociedad para sus necesidades".

Fortune revela que otras parejas de grandes millonarios ya se comprometieron a dar un 50% de su fortuna, incluyendo Eli y Edy Broad, John y Ann Doerr, H.F. y Marguerite Lenfest, John y Tashia Morgridge.

Al parecer la idea inicial fue de Buffet, pero fueron los Gates quienes dieron el impulso necesario para organizar la cena hace poco más de un año, seguida por otros eventos similares donde los magnates hablaron del tema.

David Rockefeller, el alcalde de Nueva York y hombre más rico de la ciudad Michael Bloomberg y la animadora de televisión -y tambiíén multimillonaria- Oprah Winfrey, figuran entre los participantes mencionados por Fortune.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...