The Terrafugia Transition: el coche que vuelaLa avioneta The Terrafugia Transition, capaz de convertirse en un automóvil legal para circular por carretera, comenzará a fabricarse tras recibir la luz verde por parte de las autoridades estadounidenses, a pesar de superar el límite del peso.
Según ha publicado The Telegraph, Terrafugia fue diseñado como un avión de "deporte ligero", la clase más pequeña de avión privado según la clasificación FAA, con un peso máximo de 1.320 lb. Sin embargo, si los fabricantes hubieran respetado estos límites, no habrían podido incluir todas las medidas de seguridad requeridas, como las bolsas de aire o los pliegues en ciertas zonas del avión.
Por este motivo, el FAA ha concedido a Terrafugia un permiso para ser clasificado como un avión de deporte ligero, a pesar de sobrepasar en 120lb el límite.
Características
Las licencias de avión de deporte ligero requieren únicamente 20 horas de vuelo, siendo mucho más fáciles de obtener que las licencias privadas.
El Terrafugia biplaza, que puede caber en un garaje estándar, puede usar su tracción delantera sobre carreteras a velocidades normales, con las alas dobladas, respetando las 30 millas por galón. Una vez que el avión llega al punto de despegue adecuado -un aeropuerto o una pista privada-, puede doblar las alas y despegar.
Su velocidad de crucero en el aire es 115mph y es capaz de alcanzar 460 millas, con un peso de 450lb.
Según ha publicado la compañía, 70 personas ya han reservado el coche, desembolsando 10.000 dólares cada uno. El precio rondará los 194.000 dólares.