1.- ENERGIA DE LAS FORMAS: Toda forma genera y encauza energías cosmotrónicas, telúricas y psicotrónicas. Las formas regulares: arco, bóveda, ojiva, pirámide, esfera, cono, cúpula y otras generan por sí mismas energías positivas y son formas disponibles para ser cargadas con energía psicotrónica.
La disposición de estas formas en la vivienda contribuye a generar bienestar. Por el contrario las formas irregulares producen lo contrario.
Las copas vacías si están boca arriba, los sombreros hacia arriba, las tijeras con puntas hacia arriba, los jarrones vacíos y otros elementos son portadores de energías negativas.
Como vemos, la mayoría de nuestros padecimientos pueden provenir de nuestro hogar. Es importante colocar formas positivas en nuestra casa para lograr una buena armonización.
Los antiguos, grandes conocedores de las energías de forma, construían catedrales y monasterios con techos en forma de cúpula, arco y ojiva.
Midiendo energíéticamente las fastuosas catedrales de la Iglesia Ortodoxa Rusa, en dicho país, se pudo comprobar la poderosa energía emanada de sus cúpulas en forma de cebolla.
De más está decir, que las grandes pirámides de Egipto fueron construidas con fines energíéticos específicos.