INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Fujitsu WoodShell, portátil de madera  (Leído 1775 veces)

Janjong

  • Visitante
Fujitsu WoodShell, portátil de madera
« en: Abril 12, 2008, 04:05:53 pm »


Asus fue uno de los primeros fabricantes en incorporar materiales “ecológicos” en sus ordenadores portátiles, con el Eco Book, que combinaba el bambú con el resto de materiales en su carcasa.

El Fujitsu WoodShell va incluso más allá, ofreciendo toda la carcasa en madera de cedro, en un modelo que se está mostrando durante estos dí­as en el Salón Internacional del Mueble, que se celebra en Milán. De todos modos, estos modelos suelen ser simplemente prototipos que difí­cilmente veremos comercializados, pero que sirven como base de investigación para el uso de nuevos materiales.

Ahora, la duda queda en si el uso de materiales como la madera o el bambú son realmente más ecológicos que otros como el plástico o el aluminio. Particularmente, tengo mis serias dudas, aunque seguramente el proceso de reciclado de estos produzca menos residuos que los portátiles que usamos en la actualidad. Un tema que seguro que toma mucha importancia durante los próximos años.




Serena

  • Consejero
  • Excelente participación
  • ****
  • Mensajes: 32.540
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Fujitsu WoodShell, portátil de madera
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2008, 05:59:33 pm »
Que chulo!!!

bemo

  • Visitante
Re: Fujitsu WoodShell, portátil de madera
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2008, 08:25:09 pm »
Bonito y curioso sí­ que es, ya veremos en un futuro como serán los portátiles.

Janjong

  • Visitante
Re: Fujitsu WoodShell, portátil de madera
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2008, 08:02:39 pm »
Si el Mac Boock Air es pijo, íéste lo sobrepasa :016:

bemo

  • Visitante
Re: Fujitsu WoodShell, portátil de madera
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2008, 10:59:37 pm »
No síé que decirte Jan, pero creo que seguirí­a quedándome con el Macbook Air ;)

Janjong

  • Visitante
Re: Fujitsu WoodShell, portátil de madera
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2008, 02:03:12 pm »
No síé que decirte Jan, pero creo que seguirí­a quedándome con el Macbook Air ;)

Sin dudarlo yo tb. Apple & Iphone forever :023:

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.044
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Fujitsu WoodShell, portátil de madera
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2008, 02:26:04 pm »
Espero que la madera tenga algún tratamiento ignifugo sino imaginaros la tragedia que se puede originar para los piratas que están acostumbrados a dejar el portátil enchufado dí­as y dí­as seguidos bajándose cosas de internet.....

Kefren

  • Visitante
Re: Fujitsu WoodShell, portátil de madera
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2008, 08:14:49 pm »
Espero que la madera tenga algún tratamiento ignifugo sino imaginaros la tragedia que se puede originar para los piratas que están acostumbrados a dejar el portátil enchufado dí­as y dí­as seguidos bajándose cosas de internet.....

Hay maderas que son mucho mas dificiles de hacerlas arder que el plastico que usan algunos portatiles.

saludos

bemo

  • Visitante
Re: Fujitsu WoodShell, portátil de madera
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2008, 09:08:11 pm »
xDDDDDD, ya te comento que mis pcs en años nunca han ardido, sí­ que es verdad que alguna fuente ha ido por los aires  :016:

Janjong

  • Visitante
Re: Fujitsu WoodShell, portátil de madera
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2008, 01:12:29 pm »
Como pirata aludido, el mí­o cuando lo tengo una semana encendido, lo dejo encima de una papelera de aluminio para que respire. Va de coña :016:

bemo

  • Visitante
Re: Fujitsu WoodShell, portátil de madera
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2008, 09:47:53 pm »
Jan, si si... eso me lo dijiste a mi tambiíén por msn y no le pusiste la coletilla final... hurhur

Janjong

  • Visitante
Re: Fujitsu WoodShell, portátil de madera
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2008, 11:08:00 pm »
Jan, si si... eso me lo dijiste a mi tambiíén por msn y no le pusiste la coletilla final... hurhur

jeje no te entiendo Bemo. Que es verdad, eh?

bemo

  • Visitante
Re: Fujitsu WoodShell, portátil de madera
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2008, 07:49:20 pm »
Lo de la papelera, que andas despistado  :016: