El grupo siderúrgico ArcelorMittal, el mayor del mundo, estudia la posibilidad de segregar su división de acero inoxidable, que se transferiría a sus accionistas, según ha anunciado hoy la empresa en un comunicado. Además, ha informado de sus resultados trimestrales: ganó 1.704 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 792 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior.
Arcelor Mittal ha asegurado que esta medida no afectaría a España, ya que no cuenta con plantas de acero inoxidable. La mayor parte de ellas están situadas en Bíélgica, Francia Brasil, explicaron a Efe fuentes del grupo.
El futuro del grupo
El consejo de administración de la compañía ha decidido estudiar la segregación (spin off) de su negocio de acero inoxidable del resto del grupo, medida que está supeditada a los oportunos análisis legales y fiscales, y a la obtención de las aprobaciones reglamentarias.
Según la compañía, de esta forma el negocio del acero inoxidable podría beneficiarse de una mejor visibilidad en los mercados y proseguir con su estrategia de crecimiento como una empresa independiente en los países emergentes y en el área de productos especiales, incluidos los aceros elíéctricos.
El presidente de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, señaló que el grupo confía en el futuro del negocio de acero inoxidable y está convencido de que la creación de una sociedad independiente "permitirá generar valor adicional para todos los accionistas", según recoge el comunicado de la compañía.
Vuelta a beneficios
La compañía ha comunicado hoy tambiíén sus rsultados correspondientes al segundo trimestre del año. Según indica en su nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre abril y junio registró un beneficio neto de 1.704 millones de dólares, o 75 centavos por acción, frente a los 792 millones de dólares que perdió en el mismo periodo de 2009.
Este resultado ha superado con creces las expectativas de los analistas. En concreto, los expertos consultados por factSet Research esperaban que las ganancias por acción se situasen en los 62 centavos.
Los ingresos ascendieron a 21.650 millones de dólares, por encima de los 15.180 millones de dólares que facturó en el segundo trimestre de 2009.