La empresa mixta Cabeólica ha realizado la presentación pública del proyecto de construcción e instalación de cuatro parques eólicos en Cabo Verde.
Cabeólica, empresa conjunta formada por el Gobierno de Cabo Verde, Electra y Infraco, realizó ayer en la Bolsa de Valores de Cabo Verde, en Praia, la presentación pública del proyecto de construcción e instalación de cuatro parques eólicos en el archipiíélago.
El Gobierno de Cabo Verde ha establecido una asociación con el sector privado para construir parques eólicos en las islas de Santiago, Sao Vicente, Sal y Boa Vista.
La potencia total a instalar es de 28 MW, lo que significará una tasa de penetración de energías renovables en la red de electricidad de aproximadamente el 25% y contribuirá a reducir la dependencia del país de productos derivados del petróleo.
En los últimos diez años, el consumo de electricidad y combustible líquido han crecido a una tasa promedia anual de alrededor de un 10% y 12%, respectivamente, lo que hace empeorar progresivamente la dependencia externa y aumenta, desfavorablemente, la exposición de la economía frente a la alta volatilidad de los precios internacionales del petróleo.
Según recordaron hoy fuentes oficiales caboverdianas, se espera que el proyecto desempeñe un papel importante en la aplicación de políticas de energía sostenible en Cabo Verde.