INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Parálisis del sueño  (Leído 985 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Parálisis del sueño
« en: Agosto 23, 2010, 09:44:11 pm »
por soweird


Parálisis del sueño

Para todos aquellos que ven cosas cuando duermen o creen que son contactados por seres de otros planeta… lo mas probable es que no y que solo sea producto de un trastorno del sueño clasificado como Parálisis del sueño abreviada PS

Tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose, quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño

(Movimiento ocular rápido o MOR (REM en inglíés, Rapid Eye Movement) es la fase del sueño durante la que suceden los ensueños más intensos. Durante esta fase, los ojos se mueven rápidamente y laactividad de las neuronas del cerebro se asemeja a la de cuando se está despierto, por lo que tambiíén se le llama sueño paradójico )

Según la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño, la parálisis del sueño consiste en un perí­odo de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño (hipnagógica o forma predormital) o al despertarse, ya sea durante la noche o la mañana (hipnopómpica o forma postdormital).




La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que el individuo duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar el "escenificar fí­sicamente los ensueños", lo cual podrí­a resultar dañino y peligroso para el individuo dormido (sueño REM sin atoní­a, no sonambulismo que se produce en las fases de sueño profundo).

Normalmente no se está consciente en ese estado, pero algunos individuos son susceptibles de sufrir episodios de parálisis estando conscientes. Esto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño, como puede ser sentir una sensación de ahogo o dificultad para respirar, con opresión del pecho palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico.
Esta parálisis, acompañada por temor en la persona que la padece, se conoce como pesadilla, en el sentido clásico de la palabra.
En este estado, el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante, ya que puede oí­r, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos, o creer completamente que está viendo la habitación en la que se durmió, aun teniendo los ojos cerrados.
La parálisis consciente puede tener “toda la fuerza y el impacto de la realidad”, en palabras de Robert Baker, un psicólogo de la Universidad de Kentucky. A veces, las alucinaciones que la compaña tienen un marcado componente sexual.




Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Parálisis del sueño
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2010, 09:45:04 pm »
Alucinaciones

Una presencia puede, por ejemplo, ocurrir sola o con voces, o apariciones visuales, y, con menos frecuencia, con sensaciones de flotar o experiencias fuera del cuerpo (EFC). Si cuando sucede el individuo tiene los ojos abiertos (o incluso cerrados), puede llegar a ver el lugar donde se encuentra (siempre el lugar en el que se quedó dormido) distorsionado, girado o torcido. Algunas veces, los episodios alucinatorios más complejos pueden tener una interpretación coherente, pero son a menudo experimentadas como sensaciones aisladas, incoherentes y desorientadoras

Las alucinaciones visuales varí­an bastante, pueden ir desde imágenes muy detalladas y ví­vidas hasta muy vagas e indefinidas. Las siluetas humanas son muy comunes y usualmente están vestidas de negro, no necesariamente se tiene que ver a un extraño o algo no definido, ya que se han dado casos en que se ve a familiares, amigos e incluso mascotas. No es raro que estas figuras sean confundidas con intrusos de carne y hueso.



Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Parálisis del sueño
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2010, 09:45:54 pm »
Las figuras que producen miedo suelen ser estereotipos, es decir, esqueletos, fantasmas, demonios, extraterrestres, etc.

Como Combatirla

· Cerrar los ojos fuertemente, ya que en la mayorí­a de los casos están abiertos o entre-abiertos.
· Relajarse.
· Tratar de mover zonas del cuerpo poco a poco, empezando por los dedos de las manos, dedos de los pies, brazos, piernas etc.
· Tratar de tomar un ritmo de respiraciones largas y grandes.
· Ayuda de mucho gritar fuertemente cuando se esta en la parálisis por que al momento que gritas fuerte se escucha que uno se esta quejando y al oí­r uno sus propios quejidos se levanta rápidamente consiste en despertarse.

· Duerme regularmente. Los patrones de sueño pueden tener un drástico efecto en los episodios de parálisis del sueño. Trata de mantener un patrón de sueño regular y obtener todo el sueño que necesites puede reducir significativamente las posibilidades de tener un episodio de parálisis.
· Solo relájate. Aunque la parálisis del sueño puede ser realmente intimidante y ser acompañada por alucinaciones, algunas personas solo experimentan la sensación de estar paralizados. Cuando esto ocurre debes saber que nada te va a ocurrir. Si te concentras en tratar de moverte puedes agilizar este proceso. Primero desde la punta de los pies y lentamente hasta llegar a la cabeza.

Ovnis y raptos por extraterrestres
La parálisis del sueño y las alucinaciones que la acompañan pueden haber dado lugar a historias de raptos por extraterrestres. Loy Lawson, en la guí­a sobre los OVNIS y los extraterrestres (UFOs/Aliens) propone un excelente artí­culo respecto a esta tema. Otras creencias fueron generadas seguramente por este estado: cuentos de brujerí­a o posesión, incluyendo criaturas tales como incubus, succubus, espí­ritus y demonios. En realidad, un nombre de los que se usa para describir la presencia notada en la habitación es "la vieja bruja" (The Old Hag).

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Parálisis del sueño
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2010, 09:46:47 pm »
CARACTERíSTICAS DE LAS EXPERIENCIAS DE PARíLISIS DEL SUEí‘O
Seguidamente se detallan algunas de las caracterí­sticas más frecuentes de la parálisis del sueño y el grado de incidencia entre la población inglesa analizada por el investigador Christopher C. French.
-67% Miedo intenso.
-64% Falso despertar.
-47% Imposibilidad de respirar.
-42% Presencia (hostil).
-39% Fantasma.
-37% Opresión en el pecho.
-37% Sensación de flotar.
-36% Presencia (no hostil).
-36% Sensación de morirse.
-36% Sensación de volar.
-32% Resolución de problemas.
-31% Dolor.
-31% Tocamientos o estirones en el pecho.
-30% Zumbidos o pitidos en la cabeza.
-28% Tocamientos o estirones en brazos y piernas.
-25% Audición de voces.
-24% Clarividencia.
-22% Luces extrañas.
-22% Sacudidas o vibración del cuerpo.
-19% Recepción de consejos o advertencias.
-19% Tirones o toques en la cabeza.
-18% Precognición.
-18% Experiencias extracorpóreas.
-16% Sensación sexual.
-16% Telepatí­a.
-11% Psicoquinesis.
- 8% Túnel de luz.
- 7% Contacto con extraterrestres.



Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Parálisis del sueño
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2010, 09:47:35 pm »
Resumen

Aunque la parálisis del sueño es un sí­ntoma de la narcolepsia, tambiíén es común en personas sanas. Encuestas de diferentes paí­ses muestran una amplia gama de estimaciones: 20 a 60 por ciento de la población normal adulta ha experimentado la parálisis del sueño al menos una vez. Alrededor del 5 por ciento de la población ha experimentado uno o más de otros inquietantes sí­ntomas asociados con el trastorno. Los efectos más comunes incluyen alucinaciones visuales, tales como sombras y luz o una figura humana o animal en la habitación, y alucinaciones auditivas, tales como oí­r voces o pasos. Una persona a menudo tambiíén siente la presión en su pecho y dificultad para respirar.
El cerebro produce una sustancia que "desconecta" el cerebro del cuerpo. Si no sucediera esto, nos moverí­amos al soñar (si soñáramos que corremos, nuestro cuerpo obedecerí­a a esos sueños). El sonambulismo es un trastorno del sueño en el que el cerebro no segrega "correctamente" esa sustancia, y por eso su cuerpo "obedece" a sus sueños
Publicado por CC.OO. www.ChileComparte.