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Autor Tema: El inversor quiere la aventura de Inditex  (Leído 222 veces)

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El inversor quiere la aventura de Inditex
« en: Agosto 28, 2010, 09:23:23 am »
El inversor quiere la aventura de Inditex

por A. Redondo en Expansión

Una situación que le ha llevado a ser uno de los valores favoritos de los gestores dentro de la bolsa española, y la europea: tan sólo el 12% de las firmas consultadas por Bloomberg recomienda vender tí­tulos del valor. El 62%, por contra, tiene un consejo de compra y 26%, de mantener en cartera.

Por el frente del negocio, los analistas apuntan que los resultados de la empresa que preside Amancio Ortega han demostrado una gran solidez durante la crisis, y que la empresa es una de las más rentables y eficaces del sector textil. Una fortaleza que esperan que continúe. El buen dato de ventas de H&M de julio (ver páginas 4 y 5) hace prever a los expertos que los resultados de Inditex, que se conocerán en octubre, sorprendan positivamente al mercado. Los expertos de Goldman Sachs anticipan un crecimiento del ebitda (resultado bruto de explotación) del 47,6% para 2010 y del 25,6% para 2011.

Más dividendo
Estas buenas perspectivas deberí­an llevar a la empresa a aumentar su ratio de pay out (porcentaje de los beneficios que se destina al pago del dividendo). Desde Goldman Sachs pronostican una subida de esta ratio desde el 57% hasta el 85% a finales del año fiscal de 2011. En cuanto a la rentabilidad por dividendo, el consenso recogido por FactSet JCF espera que aumente desde el 2,77% actual al 3,11% en 2011.

Gran parte de los buenos resultados se debe a la sólida diversificación geográfica de Inditex. El 90% de las tiendas del grupo textil están fuera de España, lo que le da una gran flexibilidad ante situaciones complicadas en alguna región, y además le permite beneficiarse de zonas de alto crecimiento. Inditex está presente en 76 paí­ses.

A este respecto, Nicolás López, director de análisis de M&G Valores, apunta que Inditex tiene un gran potencial de crecimiento en Asia y Latinoamíérica. De hecho, la empresa anunció que en 2011 llevará sus marcas “menores” a India, tras el buen recibimiento que ha recibido Zara en el paí­s.

Siguiendo con su ‘pasión aventurera’, Inditex tiene intención de abrir sus primeras tiendas en Australia y Sudáfrica en 2011. Goldman Sachs ve con buenos ojos estas aperturas. La firma admite que ambas zonas supondrán unos costes de distribución superiores a la media del grupo. Sin embargo, “los dos mercados están altamente fragmentados y, aunque son pequeños, deberí­an ser atractivos para Zara”, indica.

Valoración
Inditex cotiza con un PER (relación precio/beneficio por acción) de 20,1 veces, superior a la media del Ibex 35 (inferior a las 15 veces) y en lí­nea con la de su sector. López considera que el PER de Inditex está justificado por su crecimiento, superior a la media del mercado. En cuanto al potencial alcista, el consenso sitúa su precio objetivo en 55,14 euros, cifra que implica un recorrido alcista del 5,31%. Goldman Sachs, por su parte, lo valora en 68 euros por acción, por lo que podrí­a subir otro 29,87%.

En cuanto a los riesgos de Inditex, las firmas de análisis señalan un menor crecimiento en las aperturas retrasadas en los centros comerciales y una reducción en los márgenes debido a una intensificación de la competencia en precios.

Zara se lanza a la conquista de Internet
Con presencia en casi ochenta paí­ses, Inditex ha decidido ahora conquistar un frente nuevo: la Red. A partir de septiembre, Zara, el buque insignia del grupo, abrirá una tienda online en España, Portugal, Reino Unido, Italia y Alemania. Las buenas perspectivas ya han llevado a Inditex a ampliar su campo de actuación en Internet a Estados Unidos, Japón y Corea del Sur a partir de 2011. Con ello, cubrirí­a las regiones que más contribuyen a los resultados de Zara. Los expertos ven con buenos ojos el movimiento de Inditex. Creen que la tienda online ofrecerá soporte a las ventas del grupo en los próximos años. Los analistas indican que, a la espera de conocer los primeros datos de ventas a travíés de Internet, la apertura podrí­a ser un buen catalizador para los tí­tulos de la empresa.