Por segundo año consecutivo, el buscador más popular es tambiíén la marca más valorada del mundo. El ránking de la compañía Millward Brown estima que vale 86.100 millones de dólares, un 21% más que el pasado año.
Por detrás del buscador se sitúan General Electric (cuyo valor está en 71.400 millones de dólares) y Microsoft, que está valorada como marca en 70.800 millones de dólares.
Este ránking, llamado BrandZ, identifica las marcas más poderosas y mide su valor en dólares.
Uno de los aspectos que destaca el estudio es el 'boom' del sector tecnológico, dado que 28 de las 100 primeras marcas del informe son de este sector, que están valoradas en total en 187.500 millones de dólares.
Hay subidas espectaculares, como la de IBM, que sube tres puestos hasta el sexto (55.300 millones de dólares, un 65% más que el año pasado), y Apple alcanza el síéptimo puesto con un valor de 55.200 millones y una revalorización del 123%.
Curiosamente, la primera marca española se encuentra en el puesto 48, y es el Banco Santander, con un valor de 14.649 millones de dólares.
Este ránking, según informa Millward Brown, se realiza mediante entrevistas a más de un millón de consumidores de todo el mundo, y cubre un total de 50.000 marcas.