RIM, la firma fabricante de BlackBerry, podría presentar su propia tableta, así como su sistema operativo, la semana próxima durante la conferencia de desarrolldores que se celebrará en San Francisco. El nuevo lanzamiento de la compañía podría llamarse BlackPad.
Habrá que esperar un poco más para adquirir el producto: fuentes de The Wall Street Journal aseguran que el lanzamiento oficial de la tableta se estima para el cuarto trimestre del año. Además, aseguran que contará con pantalla táctil de siete pulgadas y una o dos cámaras incorporadas.
Blackpad promete contar con Bluetooth y conexiones de banda ancha, aunque solo podrá conectarse a redes móviles a travíés de terminales BlackBerry.
Con respecto a su sistema operativo, la tableta de RIM no utilizará el recientemente renovado sistema operativo BlackBerry 6, sino que se valdrá de una plataforma totalmente nueva construida por QNX Software Systems, según las mismas fuentes.
RIM compró la empresa -dedicada a la fabricación de sistemas de explotación de todo tipo- a principios de año, algo que los analistas interpretaron como un signo de que la empresa pretendía reemplazar su software. Este nuevo sistema operativo podría utilizarse tambiíén para smartphones BlackBerry.
La introducción de una tableta y el nuevo sistema operativo llega en un momento crítico para RIM, cuyos telíéfonos BlackBerry se enfrentan a una competencia cada vez más fuerte protagonizada por el iPhone de Apple, así como dispositivos que se ejecutan con Android, el sistema operativo de Google.
De momento, la compañía no ha confirmado cuándo hará público el anuncio de su BlackPad.