Los analistas de Goldman Sachs han emitido una nota para la renta variable de la eurozona bastante bullish, dando un potencial alcista del 21% para el Euro Stoxx 600.
Peter Oppenheimer, estratega de Goldman Sachs para Europa, espera un buen comportamiento de los mercados europeos y da un precio objetivo 12 meses para el Euro Stoxx 600 (SXXP 0,06% 264,13) de 320 puntos, un potencial alcista del 21%. Las subidas se verán catalizadas por una mejora gradual del crecimiento en los Estados Unidos, unas condiciones monetarias holgadas, y unos fuertes beneficios en Europa. En el corto plazo, sin embargo, ven riesgos especialmente por una caída del ISM y díébil crecimiento en los Estados Unidos. Fijan un precio objetivo a 3 meses en los 260 puntos.
Desde un punto de vista sectorial, elevan su recomendación del sector Telecomunicaciones a sobreponderar.
Oppenheimer detecta que si comparamos las perspectivas de 2011 con el año 2005 hay fuertes similitudes. En 2005, el Euro Stoxx 600 repuntó un 23% ante un buen crecimiento económico (casi idíéntico a las previsiones de Goldman para 2011), fuertes resultados empresariales y una valoración razonable. Los altos niveles de liquidez en los balances tambiíén ayudaron a una subida del capex y un rápido repunte de las operaciones corporativas. Las compañías tienen ahora niveles de liquidez similares y Goldman espera un repunte en el capex y fusiones y adquisiciones, pero no en la misma magnitud que en 2005.
Sin embargo, estiman que el mercado se mantendrá más barato. El mercado está más barato ahora que en 2005; pero esto refleja los mayores riesgos existentes ahora.
Goldman eleva su recomendación sobre el sector Telecomunicaciones a sobreponderar desde neutral, citando una atractiva rentabilidad. Mantienen su preferencia por la exposición hacia los mercados emergentes y sobreponderar Recursos Básicos y Consumo Personal. Continúan infraponderando Elíéctricas y Seguros.