INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Congreso Mundial Judí­o, indignado con Amazon por vender camisetas pro-Hitler  (Leído 825 veces)

nico

  • Visitante
EFE
NUEVA YORK (EEUU) | MADRID.- El Congreso Mundial Judí­o (WJC, en sus siglas en inglíés) se mostró indignado con la mayor tienda 'online' de EEUU, Amazon, que continúa vendiendo camisetas con el eslogan 'I love Hitler' ('adoro a Hitler'), a pesar de que en la actualidad ya no aparece en el buscador de Amazon.

El secretario general del WJC, Michael Schneider, calificó de "ofensivo" que el gigante estadounidense de venta en Internet siga ofreciendo camisetas para mujeres y niños que alaban al dictador nazi, despuíés de que en enero pasado Amazon se comprometió a retirarlas tras las continuas crí­ticas recibidas desde la comunidad judí­a.

"Estamos muy disgustados de que sigan apareciendo en la web, no sólo porque el eslogan es de mal gusto, sino porque se dirige a niños con prendas adornadas de frases pro nazis, lo que resulta de lo más despreciable", aseguró Schneider mediante un comunicado de prensa.

El secretario general del Congreso Mundial Judí­o apeló a la responsabilidad de las empresas para que "dejen de hacer dinero con artí­culos que glorifican a los nazis", porque "esa falta de sensibilidad sólo les causará perjuicios", ya que "muchos consumidores dejarán de comprar allí­ y acudirán a otro sitio".

Schneider ha llamado a la empresa estadounidense para que retire la colección entera de la web y para que termine su relación comercial con la empresa fabricante, Direct Collection, "y evitar así­ casos similares en el futuro. Esperemos que Amazon haga caso esta vez".

Con respecto a lo que considera un "dramático incremento" de este tipo de discursos "llenos de odio" a travíés de Internet, Schneider afirmó que "sólo podrá contenerse si todas las partes implicadas en estos negocios, incluidos los buscadores, se toman esa responsabilidad seriamente".

El representante de la organización, que defiende los intereses de la comunidad judí­a en más de 80 paí­ses, sin embargo, se mostró esperanzado de que esas compañí­as "accedan a dialogar sobre este asunto tan importante, antes de que las cosas se pongan peor".