El instituto financiero alemán Deutsche Bank tiene intención de incrementar apreciablemente su capital con el fin de fortalecerse y prepararse para futuras compras y absorciones.
El semanario "Der Spiegel" revela en su próxima edición que la dirección del Deutsche Bank propondrá a su asamblea general a finales de mayo una apreciable ampliación de capital.
De esta manera espera poder acumular un capital suplementario de hasta 17.000 millones de euros, según se desprende de la orden del día que el banco trasladará a sus accionistas y a la que ha tenido acceso la revista.
Los planes prevíén que el mayor banco privado alemán ingrese unos 4.000 millones de euros con la emisión de un paquete de 55 millones de nuevas acciones.
Hace dos años realizó una operación por la misma cuantía que ya obtuvo en su momento el beneplácito de los accionistas.
El presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, pedirá tambiíén autorización para aumentar el capital propio en hasta 9.000 millones de euros mediante la emisión de deuda y otras medidas.
El semanario destaca que Ackermann pretende aprovechar la actual crisis financiera para pescar en río revuelto y utilizar el capital suplementario para realizar compras masivas.
Añade que el Deutsche Bank tiene la vista puesta en otros institutos financieros alemanes como el Potsbank, el Commerzbank y el Dresdner Bank, así como el Citigroup, del que le interesa su negocio europeo.