Control Mental Silva: fundado en Laredo, Texas en 1966 por Josíé Silva (n. 1914), consiste en cursos breves de tíécnicas de control interno y concentración por las que se busca controlar las ondas mentales hasta alcanzar la Sobre-Conciencia, o el dominio total de sus estados mentales. Maneja muchos conceptos fundamentales de la Nueva Era y centra la esperanza de salvación en los poderes mentales del hombre. Muchos de los maestros del míétodo hablan un lenguaje 'cristiano' y aseguran a sus clientes que el míétodo les ayudara en su vida espiritual.
La aceptación del míétodo Silva ha sido fenomenal. Más de seis millones de personas en mas de 70 países han tomado el curso. Una de las metas del Señor Silva ha sido llevar el curso a todas las escuelas desde las elementales hasta las universidades.
Según el Señor Silva, quien tome su curso de 48 horas (impartido en cuatro días) obtendrá poderes psíquicos. Para lograrlo se enseña como entrar en un "estado alterado de conciencia" y, una vez en el, como conectarse con la "inteligencia más elevada del universo". Se aprende a ser clarividente (adivino) y a recibir "ayuda" de psíquica. Al terminar el curso el estudiante podría ser capaz de proyectarse y tener experiencias mas allá de su cuerpo. Su mente, se supone, debe ser ya capaz de conectarse con cualquier fuente del universo, incluso con las mentes de otros seres humanos.