Buenas tardes, pues lo que son las cosas, yo he entrado corto en NASDAQ , porque , sencillamente porque el RSI esta a 80 lleva muchos meses de subida y esta sobrecomprado, y sobretodo poruque tiene la gran resistencia de 2007 , como indicador adelantado seria interesante ver que hace con la citada resistencia de antes de la crisis que nos encontramos.
Yo estoy pues corto, lo que no quita que me ponga largo si veo superar la citada resistencia o bien ver que cede a niveles interesantes para entrar ,esta resistencia es muy importante y no es de esperar qeu se la coma a la primera con el consabido peligro de DOBLE TECHO.
EL grafico que muestras PLATA si te fijas parte LA SUBIDA desde mas cerca que la resistencia ( no como ahora que venimos mas abajo )
Al que pregunta sobre que productos efectivamente estan los ETF pero yo actuo con warrants , el apalancamiento lo debes decidir tu , basicamente segun que call compres , cuanto mas alto sea el strike y mas cercano el vencimiento mas apalancamiento pero mas peligro