INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: The walking dead  (Leído 5814 veces)

Janjong

  • Visitante
The walking dead
« en: Noviembre 09, 2010, 04:11:06 pm »


Uploaded with ImageShack.us

Comienzo confesando que no soy ningún fan de los comics, de las historias de zombis y ni tan siquiera de las historias de terror, sangre y violencia, por lo que a priori, ‘The Walking Dead’ podrí­a considerarse una serie que no está hecha para mí­. Pero lo bueno de la serie (o siendo estrictos, de este episodios piloto) es que, sin dejar de integrar todos estos elementos, la historia trasciende más allá de los tópicos del gíénero y se centra en el afán de los personajes por sobrevivir en un mundo apocalí­ptico.

El piloto de ‘The Walking Dead‘ es una maravilla, con todas sus letras. Ni su larga duración (70 minutos), ni la escasez de protagonistas o la casi total ausencia de diálogos hacen mella en una historia que tiene su mayor baza en la narración visual, con un ritmo lento pero ágil que permite ir asimilando poco a poco lo que ha ocurrido. Y sin ningún tipo de prisa, el argumento de la serie y tambiíén su protagonista nos arrastran irremediablemente a una trama que engancha desde el principio.

Los primeros minutos del piloto pueden resultar un poco tí­picos; los espectadores sabemos de sobra que estamos ante una historia de zombis en un mundo que ya no es el que era, por lo que comenzar el episodio mostrando el fuerte de la serie resulta un poco innecesario. Aun así­, viene estupendamente para entrar en materia, y para dejar claro el tono que seguirá en la hora siguiente; lento, confuso y, sobre todo, duro y violento. Con esta entrada queda bastante claro el esquema narrativo, y aquellos que no soportan la sangre y las ví­sceras saltando por ahí­, pudieron bajarse a tiempo (aunque estoy seguro de que fueron pocos).

‘The Walking Dead’ nos presenta a Rick Grimes, un policí­a norteamericano que, tras recibir heridas de bala en una persecución, se despierta en un hospital para encontrarse con un mundo arrasado lleno de cadáveres. Su confusión ante lo que se encuentra es idíéntica a la del espectador, y que tanto el protagonista como los que estamos al otro lado de la pantalla vayamos descubriendo en conjunto lo que ha ocurrido es un punto a favor de la serie. Comienza entonces la búsqueda desesperada de su familia, que le traslada hasta Atlanta, donde se ha creado un campo de refugiados.

Y desde estos minutos iniciales, la serie se nutre por encima de todo de la brillante puesta en escena y de los planos que el director, Frank Darabont, nos regala. Todo está pensado al milí­metro y cada detalle es cuidado al máximo, por muy duro y violento que pueda resultar; en este sentido, me gustarí­a destacar la escena en la que Rick dispara a un zombi tras la verja, exponiendo sin música y sin ningún tipo de artificio la agoní­a del “ser viviente” sin caer en el dramatismo violento tan tí­pico del gíénero.

Otra cosa que querí­a destacar es el trato que se da a los zombis como ví­ctimas de su propia maldición; lo hemos visto en varias ocasiones, como en la escena donde Morgan intenta disparar a su mujer para sacarla de su estado zombi o en aquella donde Rick se compadece de la zombi sin piernas que se encontró tras salir del hospital. Ambas secuencias aparecen narradas de forma simultánea, y hacen olvidar por un momento que estamos entre criaturas peligrosas a las que hay que evitar. Nunca un monstruo tan horrendo despertó tales niveles de tristeza y compasión en el espectador.

La primera temporada de ‘The Walking Dead’ se compone de tan sólo seis episodios (la season finale se emitirá el próximo 5 de diciembre), y tras el episodio piloto no se sabe muy bien quíé derroteros seguirá la serie a partir de ahora. El primer episodio está muy bien como exposición del marco y del argumento, pero ahora toca establecer un rumbo definido que enganche definitivamente al espectador. AMC no lo tendrá difí­cil; 5,3 millones de personas sintonizaron el canal la noche de Halloween para ver el capí­tulo, convirtiíéndose en el estreno más visto de la historia de la cadena y de los canales de cable en lo que va de año. Con estos datos, la confirmación de una segunda temporada por parte del canal (de momento sólo tenemos la palabra del director) es cuestión de tiempo.
« Última modificación: Noviembre 09, 2010, 04:11:58 pm por Janjong »



Orpheo

  • Consejero
  • Excelente participación
  • ****
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: The walking dead
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2010, 01:07:28 pm »
Yo he visto los 2 primeros y promete.
Para el que estíé interesado en verlos en versión original subtitulada:
http://laguaridadelmarciano.blogspot.com/search/label/The%20Walking%20Dead
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Consejero
  • Excelente participación
  • ****
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: The walking dead
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2010, 05:22:36 pm »
Me he visto ya la primera temporada. A mi me gusta, pero no es para estomagos blanditos, la verdad, eso si, un poco corta. Solo 6 Capí­tulos :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

_V_

  • Visitante
Re: The walking dead
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2010, 02:36:20 pm »
holas
Pues siguiendo tu recomendación acabo de ver el episodio piloto y me ha encantao (tampoco me ha parecido tan fuerte..será por culpa de dexter jaja) y quitando el exagerado parecido con [spoiler]28 dí­as despuíés[/spoiler] (pelí­cula q me encanta tb) y las tí­picas americanadas [spoiler](como la d ir vestido de sheriff, ekipación completa por puro placer xD)[/spoiler] se me han pasao los 60 min en un plas y me dispongo a ver el 2º
Por cierto no sabí­a q sarah wayne callies (sara en prison break) aparecí­a en esta serie...
Pues eso..q me parece interesante.. está currada  :023:

Orpheo

  • Consejero
  • Excelente participación
  • ****
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: The walking dead
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2010, 09:12:28 am »
holas
Pues siguiendo tu recomendación acabo de ver el episodio piloto y me ha encantao (tampoco me ha parecido tan fuerte..será por culpa de dexter jaja) y quitando el exagerado parecido con [spoiler]28 dí­as despuíés[/spoiler] (pelí­cula q me encanta tb) y las tí­picas americanadas [spoiler](como la d ir vestido de sheriff, ekipación completa por puro placer xD)[/spoiler] se me han pasao los 60 min en un plas y me dispongo a ver el 2º
Por cierto no sabí­a q sarah wayne callies (sara en prison break) aparecí­a en esta serie...
Pues eso..q me parece interesante.. está currada  :023:

Si, es muy buena. Al menos a mi me gusta. Te puedes bajar por ahí­ los comics en los que está basada. Eso si, me fastidia bastante esperar casi un año para los episodios nuevos, pero es lo que hay. Por cierto, si te gusta la sangre y el movimiento de Camara de "300" mirate Spartacus, al principio no engancha, pero luego... La tienes on line en la guarida del marciano tambiíén. Eso si yo la verí­a en VOSE :023:Ya me dirás.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

_V_

  • Visitante
Re: The walking dead
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2010, 02:42:27 pm »
Buenas
Buuu ya me vi los 6 capí­tulos y he de decir q el más flojo el último, esperaba más.. :004: jeje
Pero ahora q ya me habí­a enganchado y me habí­a acostumbrado a verlos a pares...a esperar un siglo...:(
Tendríé q seguir inspeccionando nuevas series..(probaríé con spartacus entonces) jeje
graciñas y felices fiestas  :023:

Orpheo

  • Consejero
  • Excelente participación
  • ****
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: The walking dead
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2010, 10:27:10 pm »
Buenas
Buuu ya me vi los 6 capí­tulos y he de decir q el más flojo el último, esperaba más.. :004: jeje
Pero ahora q ya me habí­a enganchado y me habí­a acostumbrado a verlos a pares...a esperar un siglo...:(
Tendríé q seguir inspeccionando nuevas series..(probaríé con spartacus entonces) jeje
graciñas y felices fiestas  :023:
Creo que te gustará, tambien me gusta Dexter  :016: :016: :016: :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Janjong

  • Visitante
Re: The walking dead
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2010, 11:15:02 am »
Una vez vistos todos los episodios, mi puntuación es un 5,5. No se, me esperaba mucho más. Habí­a leido tantas noticias y me habí­a creado tantas expectativas que al final ha sido una decepción para mi. 

Orpheo

  • Consejero
  • Excelente participación
  • ****
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: The walking dead
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2011, 12:18:40 am »
Una vez vistos todos los episodios, mi puntuación es un 5,5. No se, me esperaba mucho más. Habí­a leido tantas noticias y me habí­a creado tantas expectativas que al final ha sido una decepción para mi. 
A mi me enganchó, pero si, no es para tanto, ahora ... un aprobado raspado... :016: Suele pasar cuando te creas expectativas altas de algo. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

_V_

  • Visitante
Re: The walking dead
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2011, 02:07:13 pm »
The Walking Dead se estrena en La Sexta el 11 de Enero (O sease mañana)

Citar
Tras su íéxito en la cadena AMC y tras su paso por la cadena de pago Fox, La Sexta ya tiene fecha de estreno para The Walking Dead que comenzará a verse a partir del martes 11 de Enero a las 22:15.

La serie, basada en los comics de Robert Kirkman, ha sido sin duda alguna la serie que mayores elogios ha recogido a lo largo de 2010 y de hecho ya cuenta con un grandí­simo número de fans que esperan con ganas el estreno de la segunda a pesar de que íéste no llegará hasta finales de este 2011.

Andrew Lincoln , Sarah Wayne Callies , Jon Bernthal, Laurie Holden, Jeffrey DeMunn, Steven Yeun, Chandler Riggs y Emma Bell entre otros, son los protagonistas de The Walking Dead y dan vida a los supervivientes de un ataque de muertos vivientes de los que deberán escapar.
« Última modificación: Enero 10, 2011, 02:12:13 pm por _V_ »

_V_

  • Visitante
Re: The walking dead
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2011, 02:10:02 pm »
Ángel Martín, de Sé lo que hicisteis, haciendo promoción  :016:

Citar
Camuflándonos para la llegada de los zombis a laSexta....
Mañana martes a las 22.15h llega "The Walking dead (La Sexta) " ¡hazte fan en facebook!


« Última modificación: Enero 10, 2011, 02:12:36 pm por _V_ »

Janjong

  • Visitante
Re: The walking dead
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2011, 11:21:37 am »
La Sexta ha estado muy pesadita con la maldita promoción. Ya sea viendo las noticias, programas o anuncios, aparecí­a promos de la serie.

Orpheo

  • Consejero
  • Excelente participación
  • ****
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: The walking dead
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2011, 04:46:17 pm »
La Sexta ha estado muy pesadita con la maldita promoción. Ya sea viendo las noticias, programas o anuncios, aparecí­a promos de la serie.
Normalmente son pesaditos, la cadena en si  :016: :016: :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Janjong

  • Visitante
Re: The walking dead
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2011, 07:16:32 pm »
Normalmente son pesaditos, la cadena en si  :016: :016: :016: :023:

y ahora por triplicado con la Sexta 2 y la Sexta 3. Cada dí­a me da más asco la TDT de aquí­.

Saludos :P

Janjong

  • Visitante
Re: The walking dead
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2011, 11:42:10 am »
Ya ha empezado la 2ª temporada aquí­ en España. Yo hasta que no lleven más de la mitad de temporada no empezaríé a verla.
Hoy he leí­do que la han confirmado para una 3ª temporada.