INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Esto tiene que reventar por algíºn lado  (Leído 2831 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Esto tiene que reventar por algíºn lado
« en: Noviembre 25, 2010, 07:15:32 pm »
Me lo acaban de mandar y dice así­:

 
Así­ concluyó la conversación que tuve con una conocida: "Esto tiene que reventar por algún lado".

En la feria de entidades solidarias, "Solidárium", celebrada en Líérida me encontríé con esta conocida, en un stand de una "ONG" local dedicada a la atención de inmigrantes.

Me confesó que está un poco quemada con el tema.
Hay muchí­simo fraude y muchí­sima picaresca por parte de muchos inmigrantes.
Abusan y saquean los servicios sociales públicos.
Y, sobre todo, muchí­simo descontrol de los subsidios y pagos  que reciben.

Me lo explicó con un ejemplo:
"Mi ONG se dedica a formar laboralmente a mujeres inmigrantes, a asesorar, acompañar a los inmigrantes a los servicios sociales públicos para recabar recursos y subsidios.
Llevo el caso de una familia marroquí­, un matrimonio con tres niños de 6, 7 y 8 años.
El hombre lleva 3 años sin trabajar.
Ella no trabaja, salvo esporádicos y "negros" trabajos domiciliarios.
Todo lo que vas a oí­r, está comprobado personalmente por mí­.

Hace unos dí­as le ofrecimos a ella un trabajo legal, asegurada en la Seguridad Social , 1000 euros limpios al mes por cinco horas por las tardes para acompañar a una mujer anciana y sola adinerada.
El trabajo sólo consiste en hacerle compañí­a y acompañarla a pasear.
La respuesta de la morita fue íésta:
“No”; no lo quiero, porque ya tengo la seguridad social y los medicamentos gratis, y porque perderí­amos ayudas y subsidios de la Generalitat de Cataluña y del ayuntamiento; si es en "negro", sí­ que lo quiero, pero en "blanco", no.

Mi indignación subió a lí­mites desconocidos porque, primero : ¿cómo es posible que cinco personas sin trabajo y sin cotizar tengan los medicamentos gratis si eso sólo lo tienen los jubilados españoles?

Además, te voy a relatar quíé es lo que recibe esta familia:

-Cobra íél 500 euros de la Generalitat de paga "social" mensual desde hace año y medio (cuando dejó de cobrar el paro y el subsidio de los 420 euros del INEM)

-Cobran 750 euros mensuales a cambio de escolarizar a los niños, los niños tienen la plaza escolar gratis (lógico, pues es un colegio público, pero no hay que olvidar que eso cuesta una pasta a la Administración) y ¡comen los tres niños en el colegio! pudiendo ir a comer a casa porque sus papás no trabajan y porque el colegio está a 100 metros de su hogar; el coste mensual para la Generalitat de las tres plazas de comedor son 900 euros mensuales, 300 euros por niño.

- El ayuntamiento les paga 450 euros mensuales para el alquiler del piso. Por cierto, el matrimonio tiene coche propio y ordenador e internet en casa (el ayuntamiento paga mensualmente la factura de internet de esa familia).

- El ayuntamiento les da 400 euros mensuales para ser canjeados por comida en los supermercados Plus.

- El ayuntamiento les paga las facturas mensuales de calefacción (gas, 150 euros mensuales de media), luz y agua.

- Los niños han gozado de gratuidad total en plaza y comedor en los parvularios municipales mientras eran infantes.

- Los niños han tenido gratis todos los enseres y alimentos infantiles hasta los 3 años (papillas, pañales, carrito-bebíé...).

- Además, esta familia acude con regularidad a entrega de alimentos (banco de alimentos) del ayuntamiento y diversas parroquias, además de las entregas de nuestra propia ONG.
Y, por cierto, uno de los niños se ha lesionado en el colegio pues, en vez de llevar al niño cada dí­a al servicio público de rehabilitación -como hacemos todos-, los padres están sin trabajo y, lógicamente, tendrí­an tiempo (y coche) para ello, pues no, la Generalitat les manda cada dí­a a casa un rehabilitador (una empresa subcontratada, que le debe costar una pasta a la Generalitat).

-Esos niños van a un cursillo extraescolar de fútbol por las tardes que se lo paga, tambiíén, la Generalitat, 350 euros mensuales por los 3 niños.

Esa actividad extraescolar la pagan de su bolsillo la mayorí­a de padres ("indí­genas") del colegio citado.

El padre de esa familia se lesionó cuando trabajaba en la construcción (¡lleva 3 años en paro!) y se le prescribió una faja lumbar ortopíédica a medida, su coste: 450 euros.
La Seguridad Social paga 350 euros de esa faja a todo españolito, pero el resto lo tiene que poner el enfermo.
Pues el morito se fue al ayuntamiento y consiguió los 100 euros restantes para ser pagados en la ortopedia. Le acompañíé yo, como intermediaria.

Amigo, saca la calculadora y suma lo que reciben estas gentes en dinero, en especie y lo que cuestan cada mes en gasto público. La ruina.

Todo lo que te he narrado lo síé a ciencia cierta porque yo llevo, en parte, la atención a esta familia (y a muchas otras, demasiadas).

Sólo te digo una cosa, para acabar: esto tiene que reventar, esto es insostenible. Entiendo perfectamente que la Generalitat y el Ayuntamiento estíén en la bancarrota, aunque nos lo oculten.

¿Te has enterado de que han cerrado UVIs en el Hospital Arnau de Vilanova y han cerrado plantas de hospitalización como la de Nefrologí­a porque no hay dinero?".


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Ricar

  • Visitante
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2010, 07:40:39 pm »
La semana pasada me enviaror por mail el mismo texto.
No síé si será cierto, pero aquí­ van a pagar justos por pecadores, Como siempre.
 :023: :023:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2010, 08:01:13 pm »
La semana pasada me enviaror por mail el mismo texto.
No síé si será cierto, pero aquí­ van a pagar justos por pecadores, Como siempre.
 :023: :023:
Algunas cosas te puedo decir que sin son ciertas, las otras las desconozco. Se que cáritas concretamente paga el alquiler de muchos que luego no quieren trabajar, eso es cierto, y que muchos trabajos solo los quieren si es en negro tambiíén es cierto. Lamentablemente como tu bien dices, pagarán justos por pecadores.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

enderw

  • Visitante
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2010, 08:16:36 pm »
Eso no es nada hombre. Yo conoci una historia, y hace algún tiempo la releí­ en un foro , ha sido un caso de docenas (en donde yo conozco) de centenares o miles en españa seguro. La historia es más o menos así­.

Una familia sudamericana. Vienen a España trabajan unos años y se apuntan a todo (pues no saben ni ná).

Nuestra amada comunidad de Madrid tiene a bien entregarles un piso (ya el dí­a de la entrega sale en televisión en pleno discurso diciendo que da pisos que valen 10 veces más que lo les cobra a estos pobres) ¿exajerado? Tal vez.

A todo esto cuando reciben el piso la mayoria no trabajan, nuestro caso concreto tampoco y por supuesto no paga la letra de la hipoteca

                               He de añadir que su letra era de poco más de 300 euros por un piso muy bueno y que de esos 300 y pico tenia  subvencionados el 50% por la C. M.

Por supuesto recibian una paga de casi 500 euros al mes de ayuda familiar más algunas cosillas extras comida, sanidad etc etc.

Claro, aunque sea poco (no recuerdo cuanto debí­an de hipoteca, pero poco) no pagan y les embargan el piso. Ay que pena por Dios. Pobrecita gente.

Ante la inminente subasta del piso, un programa de Antena 3 (de esos de la tarde en los que sacan lo mejor de este pais) se hacen eco del caso, contando medias verdades que en eso son expertos, crean una cuenta y recaudan como 30.000 euros?? (de las cantidades no estoy seguro).

Que bien prima, asi podremos pagar la casa y vivir más holgados.

                             Ja, lo vivir más holgados si, de lo de pagar se les volvió a olvidar a los pocos meses.


Resultado final, a los dos años vuelve a salir el piso a subasta. Y oye, que era verdad lo que decí­a Gallardon, que el piso valí­a una pasta.

Resultado, recibió un piso casi gratis.
Pago una hipoteca ridicula y subvencionada al 50%
Recibió muchas ayudas de todo tipo.
Perdió finalmente el piso...... pero.....



.. tachan tachan... le sobraron 120.000 que recibió integramente.

Estaba la familia la mar de contenta... si es que en España somos gente muy buena decí­an, y parece ser que querí­an traer a familiares suyos.

No me extraña, claro.


enderw

  • Visitante
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2010, 08:23:18 pm »
Algunas cosas te puedo decir que sin son ciertas, las otras las desconozco. Se que cáritas concretamente paga el alquiler de muchos que luego no quieren trabajar, eso es cierto, y que muchos trabajos solo los quieren si es en negro tambiíén es cierto. Lamentablemente como tu bien dices, pagarán justos por pecadores.

Caritas paga el alquiler de muchos Jetas que cobran ayudas y además trabajan por su cuenta (algunos hasta robando).
Creo que ya comentíé hace unos meses que yo tengo un "usurpador" ha saber una familia de esas que da una patada en la puerta y se mete a vivir en una casa.

La policia me informó que no podí­an hacer nada, que probablemente tarde un año o más en echarles y que esta familia en concreto llevan años haciendo lo mismo por distintos barrios de la cuidad.

Lo mejor de todo es que la parroquia (caritas concretamente) se puso en contacto conmigo para ofrecerme que les hiciese un contrato de alquiler de la casa, que ellos se encargarí­an de pagarlo si la familia no podí­a.

Pese a que un amigo de un banco me recomendo que no mezclase con esa familia y la policia me previno de lo mismo acepte con la condición de que el contrato estuviese a nombre de la parroquia (es decir yo le alquilo a la parroquia y les consiento el subarriendo).

A esto la parroquia se negó. Y ahí­ terminó todo.

vidivi

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.081
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2010, 09:04:43 pm »
Eso es algo habitual en casi todas las poblaciones tambien por todo el Pais Vasco, tenemos una buena poblacion foranea, marroquies sobre todo,en mi zona, que se dedican a sacar todo lo que pueden de las administraciones, caritas y demas ONG.

Comento el caso de mi primo Pedro, de  Logroño: esta con el paro acabado, con el contrato de Ayuntamiento de trabajo temporal terminado, va solicitar la ayuda pertinente, ya que acaba de ser padre y se la deniegan porque no esta casado y tiene una casa en propiedad con una hipoteca que pagar y luego ves algunos elementos foraneos, cobrando ayudas de todos los organismos y paseando alegremente y tomando su cafecito en cualquier bar o terraza, sin pegar un palo y sin haber cotizado ni un € a nuestro sistema social.

Se las saben todas para pedir y conocen todos sus derechos, el dia que reviente todo, veremos donde empiezan y terminan derechos y donde estan los derechos de los que mantenemos el sistema social de este pais, con nuestro esfuerzo y nuestro capital.
Hasta entonces seguiremos pagando....
Saludos.
Una sonrisa no produce electricidad, pero da mas luz.

Sharif

  • Visitante
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2010, 10:00:48 pm »
Caritas paga el alquiler de muchos Jetas que cobran ayudas y además trabajan por su cuenta (algunos hasta robando).
Creo que ya comentíé hace unos meses que yo tengo un "usurpador" ha saber una familia de esas que da una patada en la puerta y se mete a vivir en una casa.

La policia me informó que no podí­an hacer nada, que probablemente tarde un año o más en echarles y que esta familia en concreto llevan años haciendo lo mismo por distintos barrios de la cuidad.


Joer. Yo es que alucino con este tema lo de que no se pueda hacer nada legalmente para echarlos. Supongo que ya les habrás cortado la luz y el agua y lo robarán del pasillo.

Si me pasase a mi yo creo que les harí­a la misma maniobra que hicieron. Vigilarí­a y esperarí­a a que todos salieran, y entrarí­a por la fuerza. Eso sí­, con algunos "amigos" cachas para sacar los trastos personales y repartir cariño si hace falta. Antes de eso preparo una puerta de chapa para que una vez yo dentro sólo tengan que venir a traerla y ponerla.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2010, 10:49:07 pm »

Joer. Yo es que alucino con este tema lo de que no se pueda hacer nada legalmente para echarlos. Supongo que ya les habrás cortado la luz y el agua y lo robarán del pasillo.

Si me pasase a mi yo creo que les harí­a la misma maniobra que hicieron. Vigilarí­a y esperarí­a a que todos salieran, y entrarí­a por la fuerza. Eso sí­, con algunos "amigos" cachas para sacar los trastos personales y repartir cariño si hace falta. Antes de eso preparo una puerta de chapa para que una vez yo dentro sólo tengan que venir a traerla y ponerla.
Opino lo mismo. O los narcotizo y los saco. Lo tengo claro.Animo con eso, te compadezco.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

roma1954

  • Visitante
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2010, 09:28:29 am »
Quien mal anda ,mal acaba.
Andar , andamos mal
Acabar vamos acabar peor
El sistema está viciao desde 1978 que se aprobo la constitucion.

enderw

  • Visitante
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2010, 09:36:11 am »

Joer. Yo es que alucino con este tema lo de que no se pueda hacer nada legalmente para echarlos. Supongo que ya les habrás cortado la luz y el agua y lo robarán del pasillo.

Si me pasase a mi yo creo que les harí­a la misma maniobra que hicieron. Vigilarí­a y esperarí­a a que todos salieran, y entrarí­a por la fuerza. Eso sí­, con algunos "amigos" cachas para sacar los trastos personales y repartir cariño si hace falta. Antes de eso preparo una puerta de chapa para que una vez yo dentro sólo tengan que venir a traerla y ponerla.


Puertas tení­a dos con dos cerraduras cada una y no sirvieron de nada.

Por otro lado, todos pensamos en soluciones drásticas, pero luego piensas... mi mayor problema ahora es que mi swing no está fino ¿de verdad quiero meterme en problemas legales de tipo extra-judicial que pueden acarraerme problemas serios? Imagina que a uno de se le va la mano...o da un mal golpe y matas a alguien (por puro accidente, pero de una accion ilegal), joder puedes tener problemas realmente serios.

Por otro lado recordad que si bajamos a su nivel lo más seguro que es que nos ganen por experiencia.

De momento está en el Juzgado, y con este ya tengo seis demandas en marcha... de verdad no quiero más.

La maldición del jitano: Que tengas muchos juicios, aunque los ganes.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #10 en: Noviembre 26, 2010, 10:00:02 am »

Puertas tení­a dos con dos cerraduras cada una y no sirvieron de nada.

Por otro lado, todos pensamos en soluciones drásticas, pero luego piensas... mi mayor problema ahora es que mi swing no está fino ¿de verdad quiero meterme en problemas legales de tipo extra-judicial que pueden acarraerme problemas serios? Imagina que a uno de se le va la mano...o da un mal golpe y matas a alguien (por puro accidente, pero de una accion ilegal), joder puedes tener problemas realmente serios.

Por otro lado recordad que si bajamos a su nivel lo más seguro que es que nos ganen por experiencia.

De momento está en el Juzgado, y con este ya tengo seis demandas en marcha... de verdad no quiero más.

La maldición del jitano: Que tengas muchos juicios, aunque los ganes.

Es cierto, no se si ya lo he contado por aquí­. Hace muchos años, un amigo de mi padre tení­a un bajo sin alquilar, pagaba el vado correspondiente y guardaba allí­ su vehí­culo, un dí­a se encuentra dentro de su local y de su coche a un "individuo" tratando de puentearlo, lo increpa y el tipo se le tira encima, pelean y el amigo de mi padre le da un mal golpe y lo desnuca. Resultado... la familia del delincuente habitual con historial más largo que la nariz de pinocho lo demanda, la fiscalia igual, el tipo enchironado y pidiendole carcel y de todo, y un conocido inspector de policia comenta a los allegados.. tenia que haberlo tirado por un acantilado y no dar parte, archivabamos el caso por ajuste de cuentas y listo. La justicia está ahora mismo para protejer a los delincuentes y no a loas victimas, lamentablemente
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

enderw

  • Visitante
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2010, 10:02:51 am »

El otro dia me han robado el gps del coche.. a las bravas. La policia directamente me dijo.. mira si bajas al garaje y los ves lo mejor que puedes hacer es darte la vuelta y cuando estes en la calle o en casa, llamarnos.

Ah,  eso y que me olvidase del gps.

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.914
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2010, 10:07:32 am »
No olvidemos que somos nosotros, los que soportamos con nuestros votos el sistema, si nos parece inadecuado esto se deberí­a ver reflejado en las elecciones. Estas cosas llevan pasando mucho tiempo, parece que es ahora cuando nos damos cuenta pero no, este tipo de ayudas estan regladas por municipios, diputaciones y comunidades autónomas desde hace mucho tiempo y claro, nosotros, los indí­genas, hace mucho tiempo que perdimos la sana costumbre de leer la letra pequeña.
Estoy totalmente de acuerdo, esto tiene que reventar por algún lado, pero claro, es casi imposible que reviente a nuestro gusto :023:

PD: Roma, "El sistema está viciao desde 1978 que se aprobo la constitucion" tampoco es eso no? :023:

roma1954

  • Visitante
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #13 en: Noviembre 26, 2010, 10:14:20 am »
Enderw en un sistema endogamico como este , ¿ te has parado a pensar que tú y muchos como tú que los hay  no les interesan  ? Esta casta politica solo les interesa el poder y solo miran por sus propios interes para seguir ahi.Algunas cosas que pasan no se quieren enterar, no va con ellos.Para encima te llamaran tonto por tener dos candaos y si tienes cuatro , tonto y bobo , asi funciona el sistema , a crear miseria y mantenerla.

Un saludo

roma1954

  • Visitante
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2010, 10:24:35 am »
Potto en aquel entonces  fue la mejor soluccion y todos sabiamos que habia cosas viciadas pero habia que contentar a unos y otros , ya han pasado 30 años y hay cosas que menos democracia parece cualquier cosa, llevamos años ya diciendo que debiamos de modificar ciertos articulos pero.........