INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Esto tiene que reventar por algíºn lado  (Leído 2829 veces)

enderw

  • Visitante
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #15 en: Noviembre 26, 2010, 10:27:40 am »
Enderw en un sistema endogamico como este , ¿ te has parado a pensar que tú y muchos como tú que los hay  no les interesan  ? Esta casta politica solo les interesa el poder y solo miran por sus propios interes para seguir ahi.Algunas cosas que pasan no se quieren enterar, no va con ellos.Para encima te llamaran tonto por tener dos candaos y si tienes cuatro , tonto y bobo , asi funciona el sistema , a crear miseria y mantenerla.

Un saludo

Pues tienes razón. Pero piensa tambiíén en otro punto de vista.

Con un paro como el que hay, con todos los problemas para vivir que tienen miles de familias. ¿No es este el mar menor?

Es verdad que a veces nos putean de todos los flancos, pero a cambio tenemos una (mas o menos) paz social que a algunos afortunados nos permite vivir mas que bien.

Yo, si tengo que votar, voto por que sigan con las ayudas injustas... síé que es clasista, se que puede no ser bueno... pero de momento me permite vivir alejado (o casi) de la España marginal.

¿Que me roban? El seguro me paga otro mejor. ¿Que me usurpan? Bueno ese piso está muy, pero muy lejos de dónde yo vivo.  ¿Que no me pagan? Que se preocupen los abogados.

Mi riqueza no está en lo que tengo, si no en que tengo los medios y los conocimientos para conseguir más.

roma1954

  • Visitante
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #16 en: Noviembre 26, 2010, 10:54:39 am »
Con una parte estoy de acuerdo , El conocimiento lo puedes llevar contigo a londres , paris , berlin ... donde quieras , El piso no.
Y que a ti no te toca, en principio es de momento ,eso nunca se sabe. Yo soy de los que digo que si  tiene que morir alguien pues primero el que sea incurable , despues cancer , ... ......y un mal catarro . Tú en principio parece que tienes un mal catarro . Hay un dicho español que dice enderw : cuando veas las barbas de tu vecino pelar echa las tuyas a remojar, No se puede decir de esta agua nunca bebere., ni escupir para arriba .De momento estás lejos  de lo cual estoy contento y me alegro . Decia ayer Ocin que era el primero que veia en su pueblo.La miseria crece en progresion geometrica por desgracia y no es nada facil salir de ahi .

Un saludo

enderw

  • Visitante
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #17 en: Noviembre 26, 2010, 11:22:38 am »
Con una parte estoy de acuerdo , El conocimiento lo puedes llevar contigo a londres , paris , berlin ... donde quieras , El piso no.
Y que a ti no te toca, en principio es de momento ,eso nunca se sabe. Yo soy de los que digo que si  tiene que morir alguien pues primero el que sea incurable , despues cancer , ... ......y un mal catarro . Tú en principio parece que tienes un mal catarro . Hay un dicho español que dice enderw : cuando veas las barbas de tu vecino pelar echa las tuyas a remojar, No se puede decir de esta agua nunca bebere., ni escupir para arriba .De momento estás lejos  de lo cual estoy contento y me alegro . Decia ayer Ocin que era el primero que veia en su pueblo.La miseria crece en progresion geometrica por desgracia y no es nada facil salir de ahi .

Un saludo




110% de acuerdo contigo. Doy gracias y rezo para que mi situación no cambie... al menos no de forma drastica.

.....pero si cambia.... pues apechugar... y seguro que lo veríé todo de otra forma. Es la condición humana.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #18 en: Noviembre 26, 2010, 11:42:21 am »
 Primero cogieron...


Primero cogieron a los comunistas,
y yo no dije nada porque yo no era un comunista.
Luego se llevaron a los judí­os,
y no dije nada porque yo no era un judí­o.
Luego vinieron por los obreros,
y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
Luego se metieron con los católicos,
y no dije nada porque yo era protestante.
Y cuando finalmente vinieron por mí­
no quedaba nadie para protestar.


Bertolt Brecht


Habrá que aplicarse el cuento. Al final siempre toca.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

roma1954

  • Visitante
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #19 en: Noviembre 26, 2010, 11:46:03 am »
Voy a tomar un cafe antes que algunos acaben con todo ...

Un saludo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #20 en: Noviembre 26, 2010, 11:48:15 am »
Primero cogieron...


Primero cogieron a los comunistas,
y yo no dije nada porque yo no era un comunista.
Luego se llevaron a los judí­os,
y no dije nada porque yo no era un judí­o.
Luego vinieron por los obreros,
y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
Luego se metieron con los católicos,
y no dije nada porque yo era protestante.
Y cuando finalmente vinieron por mí­
no quedaba nadie para protestar.


Bertolt Brecht/Martí­n Niemí¼ller



Habrá que aplicarse el cuento. Al final siempre toca.
Por Rafael Martí­nez - El Paí­s de Madrid

Desde hace algunos años, sin que nadie hasta ahora haya podido dar una

explicación convincente, un hermoso texto del reverendo Martin Niemí¼ller ha

venido siendo atribuido a Bertolt Brecht. El error creo que parte de los

años setenta, pero, como está siendo reiterado abundantemente en estos dí­as

por los medios de comunicación, creo que es oportuna una rectificación.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

enderw

  • Visitante
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #21 en: Noviembre 26, 2010, 11:55:56 am »

Creo que no es comparable Orpheo. En absoluto.

Tu hablas de libertades y derechos humanos.

Yo hablo de esfuerzo personal y riesgo economico. Hay quien quiere vivir sin trabajar.

De todos modos yo, a priori creo (eso nunca se sabe) no estoy dispuesto ni a morir, ni a matar por defender ninguna idea.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #22 en: Noviembre 26, 2010, 12:08:42 pm »
Ya se que no es comparable, y estoy contigo que yo tampoco morirí­a por defender una idea. Solo lo pongo a modo de ejemplo que siempre le acaba salpicando a uno, por muy lejos que viva o muy alejado se crea que está de algo, siempre acaba tocando. Es la idea no lo que dice, de que todo acaba tocando, aunque te creas fuera de su alcance.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

cconrdd

  • Visitante
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #23 en: Noviembre 26, 2010, 12:18:23 pm »
que reventara? pos no lo se ni cuando, ni como. que vamos de guatemala a guatepeor esta a simple vista, que nos tienen secuestrados los derechos a la mayor parte de la gente (que somos los que pagamos los impuestos y mantenemos a la sociedad) seguro, que con el buenismo y lo politicamente correcto nos tienen acomplejados seguro. que cuanto antes se pongan las cosas en su sitio menos traumatico seria  el impacto, tambien. que mucha gente cada vez se vuelve radical, logico. que tienen razones para ello tambien. ejemplo de un conocido mio trabajando, cotizando y pagando impuestos religiosamente mas de 30 años, se queda sin trabajo y tiene dificultades economicas, pide ayuda para el colegio de los hijos se la deniegan por que se la tienen quedar a otro que segun los servicios sociales besta en peor situacion (emigrante que llego hace 3 años, hace sus chapuzas todo en negro, en teoria que no a contribuido en nada al mantenimiento del estado, que solo a causado gastos) tiene mas derechos que el que a contribuido a que el estado de bienestrar que de momento queda. esto es justo?, esta es la democracia que nos vendieron? solucion tiempo al tiempo :010:

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.912
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #24 en: Noviembre 26, 2010, 12:24:42 pm »
Primero cogieron...


Primero cogieron a los comunistas,
y yo no dije nada porque yo no era un comunista.
Luego se llevaron a los judí­os,
y no dije nada porque yo no era un judí­o.
Luego vinieron por los obreros,
y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
Luego se metieron con los católicos,
y no dije nada porque yo era protestante.
Y cuando finalmente vinieron por mí­
no quedaba nadie para protestar.


Bertolt Brecht


Habrá que aplicarse el cuento. Al final siempre toca.

La cita de Brecht es muy apropiada, y estoy contigo al final, de una o de otra manera, todos pagamos. El debate está muy interesante. :023:

enderw

  • Visitante
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #25 en: Noviembre 26, 2010, 12:34:40 pm »
Ya se que no es comparable, y estoy contigo que yo tampoco morirí­a por defender una idea. Solo lo pongo a modo de ejemplo que siempre le acaba salpicando a uno, por muy lejos que viva o muy alejado se crea que está de algo, siempre acaba tocando. Es la idea no lo que dice, de que todo acaba tocando, aunque te creas fuera de su alcance.


¿Que me va a salpicar?          ¿¿¿Mas??

Que les salpique a todos lo que me está salpicando a mí­. Si os cuento todo lo que me está salpicando primero os echais a reir... y luego pensando que os puede pasar a vostros os poneí­s a llorar.

Lo único que digo es que prefiero que las cosas me pasen a mi..... a ser yo en que me vea en la necesidad o con la desidia vital necesarias para hacerselas a otro.

Tiene que ser horrible. Nunca he tenido problemas para pagar una letra, un recibo o lo que sea..no quiero ponerme en el pellejo de los que lo tienen que hacer.


Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #26 en: Noviembre 26, 2010, 01:50:03 pm »

¿Que me va a salpicar?          ¿¿¿Mas??

Que les salpique a todos lo que me está salpicando a mí­. Si os cuento todo lo que me está salpicando primero os echais a reir... y luego pensando que os puede pasar a vostros os poneí­s a llorar.

Lo único que digo es que prefiero que las cosas me pasen a mi..... a ser yo en que me vea en la necesidad o con la desidia vital necesarias para hacerselas a otro.

Tiene que ser horrible. Nunca he tenido problemas para pagar una letra, un recibo o lo que sea..no quiero ponerme en el pellejo de los que lo tienen que hacer.


Si se pudiese elegir a los salpicados... no te quepa duda que nos poniamos todos de acuardo en señalar con el dedo.  En lo otro tienes razon, pero hay varios tipos de personas que están en la situación que comentas, los que les vienen mal dadas y los que se lo han buscado por su mala cabeza. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

roma1954

  • Visitante
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #27 en: Noviembre 26, 2010, 02:00:32 pm »
pero salpica a todos pienso yo , yo voy por una carretera bien y llega otro y me atiza ¿ culpa mia ? no pero la pago y a nivel de empresas pasa igual, si yo tengo una empresa y tú has ganado mucho dinero conmigo y no te puedo pagar  ¿ que pasa ? Que te pido un servicio, o tres o cuatro ,  no me lo vas hacer  aunque sepas que no los vas a cobrar ? es jodido verdad que quien te ha estado dando de comer muchos años ahora dejarlo en la cuneta, si lo haces mal y sino lo haces mal tambien.......porque despues de la tempestad viene la calma  y lo que se siembra se recoge.

Un saludo

enderw

  • Visitante
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #28 en: Noviembre 26, 2010, 05:18:24 pm »

Amigo Roma, en las empresas, como en los seguros, como en la vida: Tanto tienes tanto vales.

Por ello, en estos tiempo dificiles con bastantes impagos, a las empresas con un historial solvente se les admiten impagos... de mala gana envio de mercancia nueva, pero se hace. A las insolventes se les cierra el grifo. Pero por esto ya hemos pasado.

Esta mañana mismo, os puedo contar que llamíé a un proveedor para reclamar una letra de vencimiento 30/11 de la cual no he recibido aún xerocopia, y cual es mi sorpresa que al preguntar por contabilidad me responden...¿ es para alargar un vencimiento?

Os aseguro que esto no lo escuchaba hace mas de diez años. Lo proximos y ya tiemblo son las letras de "pelota".

No hay mejor baremo para la economica que la microeconomia y esta va mal. Muchos proveedores me comentan de retrasos y prorrogas y esto va a mas.

1. ¿que pasa si a la menor dificultad dejas de vender a tus mejores clientes?

2. ¿que sucede sin vendes y no cobras? (tu pagas la materia prima y la mano de obra y no recibes el dinero por parte del destinatario del producto?


¿Alguien conoce una respuesta que sirva para ambas preguntas?... por son simultaneas, no consecutivas.



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Esto tiene que reventar por algíºn lado
« Respuesta #29 en: Noviembre 26, 2010, 07:52:45 pm »
Habrá que invertir en paraguas, chubasqueros y demás. Alguien sabe de alguna empresa de teflón baratita dicen que repele las salpicaduras y la porquerí­a  :016: :016: :016: :023: Siempre nos quedará el humor.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.