INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: cada dia me rasco mas la cabeza (cartera para largo plazo)...  (Leído 433 veces)

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
cada dia me rasco mas la cabeza (cartera para largo plazo)...
« en: Noviembre 28, 2010, 11:23:13 am »
España parece acabada, se reunen los empresarios este fin de semana y se supone que cada vez mas sacan sus ganancias de fuera, CHINA comprando la deuda europea (como dice un articulo mas abajo en este mismo foro? no me lo creo)

por otro lado "Bestinver" comprando a saco "gas natural, ferrovial y acerinox y unas cuantas acciona"

Bank of America al otro lado del atlantico tanteando los 11$ como soporte (y ojo con este banco pues tiene engullidos a 2 grandes bancos mas dentro de si con unos derivados que valen mas que los fondos del FMI de rescate)

como va realmente la cosa?

es realmente momento de invertir? un tio con cabeza deberia de comprar
ACERINOX (10% cartera) gas natural (15%) ferrovial (15%) acciona (10%) y unas pocas tubacex y general de alquiler de maquinaria que estan a precio de quiebra y no estan en quiebra???

y el resto en liquidez para recomprar????

bajara mucho mas el ibex?? Cobro Botin el dividendo en pasta para recomprar santandanders a 7,50 para promediar pues se acerca la subida??


yo estoy bastante confuso la verdad (pero España no levanta cabeza por otro lado y no veo lider capaz de volver a crear el empleo destruido)


que opinais????




pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
no me creo que gas natural y las otras esten al mismo precio
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2010, 11:35:27 am »
en 2011

gas a finales de 2011 deberia de estar en 13 o 14 euros minimo

acerinox de vuelta a 14 y ferrovial a 9 o 9,50



bueno que opinais?????

esperarias mucho mas para entrar en bolsa española?


se me olvidaba AXA???? no esta barata??

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
por ultimo y si alguien quiere ir contestando esto seria posible??
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2010, 03:21:32 pm »
A dí­a de hoy 26/11/2010 pienso que:

- Escucharemos hablar mucho de la ruptura del € o de la salidad de los PIGS, o de la salida de Alemania… pero que no ocurrirá.

- Creo que iran rescatandolo todo repartiendo el problema entre todas las naciones aunque se culpará a los polí­ticos de los paises “torpes” de la situación de todos.

- Creo que España será rescatada de la forma que sea, y que no supondrá un evento catastrófico inmediato, pero que progresivamente la economí­a irá complicandose por las medidas que se nos van a imponer.

- Creo que los problemas se agravarán en todos los paises, y conforme mas grave y generalizado sean esos problemas, mayores medidas iran adoptando, pero todo de forma muy progresiva… sin grandes sobresaltos reales.. aunque si tendremos grandes sustos y miedos inducidos por los medios de comunicación.

- Creo que habrá inflación en los productos de consumo y primera necesidad.

- Creo que habrá deflacción en el resto de cosas, en lo inmobiliario y en el mercado de valores… generando todo ello mas problemas a la economí­a, mas cierre de comercios y empresas y mas paro.

- Y creo que transcurrido algún tiempo todo esto desembocará en conflictos bíélicos generalizados, que si que supondrán un súbito empeoramiento de la situación social.

- Sobre la tensión social… creo que irá progresivamente en aumento desde ya, pero que será sofocada sin problemas… porque habrá voluntad polí­tica de hacerlo asi con apoyo de buena parte de la población. Los que mantengan el trabajo apoyarán al nuevo gobierno para que ponga orden entre los manifestantes que rompen cosas violentamente. Un principio de estado policial, que se complicará cuando empiecen las guerritas.

raoncito

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Karma: +0/-0
Re: cada dia me rasco mas la cabeza (cartera para largo plazo)...
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2010, 03:41:14 pm »
Ahora mismo como que la rentabilidad a largo plazo en aciones en Ibex ......no existe o es utópica.No creo que estamos cerca de salir y menos de montar cartera para nuestros hijos. Tal y como están las cosas..... pardal que vola a la cassola.