El Banco Mundial anunció el martes que otorgará 1.061 millones de dólares a Argentina para tres proyectos que buscan mejorar servicios de agua, infraestuctura vial y programas de salud.
El proyecto de infraestructura vial dispondrá de 400 millones de dólares para las nueve provincias más pobres de Argentina, donde el 72% de sus 7,5 millones de habitantes viven en pobreza o extrema pobreza, el 15% de la población carece de servicio de agua potable, el 61% no tiene cloacas y sólo el 20% de las vías están pavimentadas, dijo el BM en un comunicado.
Por su parte, los 200 millones de dólares destinados a un proyecto de agua y saneamiento tienen como meta mejorar durante los próximos cinco años la situación de un millón de personas que hoy no gozan de acceso a agua corriente ni servicios de saneamiento.
Y los 461 millones de dólares destinados al proyecto de salud pública persiguen expandir la cobertura de siete programas sanitarios para alcanzar a unas cuatro millones de personas.
La directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Peníélope Brook, dijo que su despacho preparó este año ocho proyectos para Argentina por un total de 1.595 millones de dólares, incluyendo los tres anunciados el martes.