INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: FUNCIONARIOS O NO, ES LO MISMO  (Leído 758 veces)

aladino

  • Visitante
FUNCIONARIOS O NO, ES LO MISMO
« en: Enero 04, 2011, 09:38:48 am »
Hoy dia 3 de enero -laboralble a todos los efectos, no?-.
El tí­tulo del post viene a cuenta de la denostación habitual hacia la eficiencia de los funcionarios. Pues ni ayer ni hoy me ha sido posible que en la CENTRAL DE UNA PRESTIGIOSA industria fabriicante de pinturas, de Barcelona, me puedan facilitar ni datos de un distribuidor para Valencia, ni tampoco contacto con asesoramiento tíécnico de su producto. Explicación: "comprenda que estos dí­as estamos de vacaciones".

Yo puedo entenderlo mas o menos, pero si esto mismo sucede con alguna consulta a un centro donde trabajan funcionarios, más de uno se pone hecho un basilisco por aquello de que los funcionarios entran tarde a trabajar, desayunan y almuerzan con más tiempo del necesario, etc.

Creo que no se es serio, en lineas generales. Y alguna explicación ha  de haber cuando hoy ha dicho la radio que Alemania tiene menos paro actualmente que en nosecuantos últimos años.

No es problema de funcionarios o empresa privada. Ambos son igualmente ineficientes -con excepciones por ambas partes, naturalmente-.
El problema es más profundo y complicado.
El trabajador español, el empresario español, la sociedad de este paí­s, ha de optar por un modelo diferente.

O bien optamos por nuestro estilo de vida laboral caracterí­stico, con sus consecuencias. o cambiamos. Pero todos. Y los empresarios -y es claro que generalizar no es lo adecuado- han de ser más íéticos, menos especuladores financieramente hablando, más dirigidos a crear riqueza empresarial -no personal-, y el trabajador más consecuente con la situación.

Saludos a todos y feliz año.



enderw

  • Visitante
Re: FUNCIONARIOS O NO, ES LO MISMO
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2011, 09:49:32 am »

No es lo mismo. El mercado criba a las empresas, primando las eficientes sobre las que no lo son. De igual modo dentro de las empresas sucede con los trabajadores.



¿Quien criba a los funcionarios?

Funcionarios. No es lo mismo.



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: FUNCIONARIOS O NO, ES LO MISMO
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2011, 10:18:59 am »
Si pero no. En algunas empresas( sobre todo pymes) se hace insostenible cribar al ineficiente. En otros casos ya sabemos lo que pasa con los del comitíé de empresa, delegados, liberados...
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

enderw

  • Visitante
Re: FUNCIONARIOS O NO, ES LO MISMO
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2011, 10:40:48 am »
Si pero no. En algunas empresas( sobre todo pymes) se hace insostenible cribar al ineficiente. En otros casos ya sabemos lo que pasa con los del comitíé de empresa, delegados, liberados...


Totalmente cierto. Y lo padezco.

En esos casos el mercado termina por explusar a esas empresas.


Pero deacuerdo en todo.

aladino

  • Visitante
Re: FUNCIONARIOS O NO, ES LO MISMO
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2011, 12:58:15 pm »
El post no va para denostar ni criticar ni a funcionarios ni a empresa privada en particular. Ambos sectores creo que deben ponerse las pilas en la dirección de la eficiencia.
Sin ánimo ni intención  de generar políémica ni enfrentamientos que no conducen a nada positivo.

Saludos

enderw

  • Visitante
Re: FUNCIONARIOS O NO, ES LO MISMO
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2011, 01:14:12 pm »
No, por Dios no generes polemica, que nos cierran el post.


Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: FUNCIONARIOS O NO, ES LO MISMO
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2011, 02:01:17 pm »
El post no va para denostar ni criticar ni a funcionarios ni a empresa privada en particular. Ambos sectores creo que deben ponerse las pilas en la dirección de la eficiencia.
Sin ánimo ni intención  de generar políémica ni enfrentamientos que no conducen a nada positivo.

Saludos
Estaba claro. Voy a cerrar  :016: :016: :016: es broma :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.