Entre los dispositivos innovadores de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo o CES -que abre hoy sus puertas al público en Las Vegas, Nevada, como damos cuenta en la primera plana- sobresale el Eee Slate con Windows 7 de la compañía taiwanesa Asus y que saldrá a la venta este mes con un precio de alrededor de mil dólares (12,350 pesos aproximadamente).
"Es la tableta más potente del mundo", afirma Jonney Shih, presidente de Asus. El producto, ligeramente más grande que el iPad (12 pulgadas de pantalla frente a 10), disputará la hegemonía de la tableta de Apple.
A su vez, los creadores del iPhone darán a conocer próximamente, en un evento propio, una segunda versión del iPad con la que confían en seguir marcando la pauta del mercado.
Televisores
Otro de los puntos de interíés de la feria de la electrónica será el sector de los televisores, en el que todo apunta a que los sistemas para integrar internet en la televisión eclipsarán a los nuevos equipos para disfrutar de la tercera dimensión (3D) en casa, una tecnología que ya funciona en un millón de hogares en Estados Unidos.
Fabricantes como Vizio, LG y Samsung mostrarán en la feria sus televisores con conexión a la Red, campo en el que destacan Panasonic y Sony y en el que tambiíén proliferan dispositivos externos como Apple TV, Revue (Google TV), Boxee Box y Roku, capaces de llevar la web a casi cualquier "caja tonta".
Windows TV
Es muy probable que Microsoft presente su propio aparato para ligar televisión e internet, que ya ha sido apodado en la prensa "Windows TV", despuíés de años intentando entrar en el lucrativo sector de la pequeña pantalla a travíés de la computadora.
No faltarán tampoco versiones actualizadas de telíéfonos celulares inteligentes, así como multitud de perifíéricos para diferentes dispositivos electrónicos.
La Feria Internacional de Electrónica de Consumo, que recibiría en esta edición 120,000 visitantes, contará con 2,700 expositores: aproximadamente menos de la mitad será de empresas no estadounidenses.