INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Pedro Almodóvar presenta el rodaje de su íºltima pelí­cula,  (Leído 1232 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Almodóvar ha acudido acompañado de su reparto, encabezado por Peníélope Cruz, Blanca Portillo y Lluis Homar, a los que saludó con besos en los labios. La actriz iba ataviada con un veraniego vestido de tablas azul oscuro que resaltaba su delgadez. Su habitual melena larga no ayudó a despejar dudas sobre la caracterización que lucirá para la pelí­cula. Todos bromearon y se besaron en los labios durante el pase gráfico.

Despuíés, cuando comenzó la presentación, el director manchego se puso serio. "Es una gran historia romántica y predomina el drama. Aunque tambiíén hay thriller", contó el manchego. El rodaje de esta dramática historia de amor protagonizada por Peníélope Cruz y Lluis Homar se desarrollará entre Madrid y Lanzarote, donde rodarán tres semanas.

Vivir rodando, vivir insomne

"Los rodajes me siguen quitando el sueño, porque rodar es una aventura emocional en todos los aspectos, menos en el sexual, y entraña un montón de peligro y sorpresa apasionante", confesó el oscarizado realizador, quien declaró que, para íél, rodar es "una actividad adictiva". "Ocurrirá de todo en el rodaje, pero mi vocación es esa, pase lo que pase", señaló.

''Los abrazos rotos'' será una historia basada en cuatro personajes: los de Cruz, Portillo, Gómez y Homar. Pero tambiíén estarán otros actores habituales en el cine de Almodóvar como Kiti Manver, Chus Lampreave o, en esta ocasión, Angela Molina. "Mis pelí­culas son muy entretenidas y pasan muchas cosas", dijo, esperando que íésta no aburra al espectador por su largo metraje, conmueva con los actores y con la música de Alberto Iglesias, a la vez de con la parte tíécnica (contará con el triple de decorados de Volver). "Que transmita emoción y que tambiíén haga gracia", anotó sobre un filme que transcurrirá entre la actualidad y los años 90. Cruz, que llevará una peluca blanca platino para la parte de comedia (tiene otra más dramática), será una aspirante a actriz de origen rural, que no está en su mejor momento personal.

Píé: mala actriz

"Peníélope tiene que estar muy mal como actriz, además de explosiva y brillante. Tiene que hacer algo patíético", dijo Almodóvar, a lo que la actriz anotó que supondrá "una dificultad" añadida a su personaje. "Es difí­cil hacer una escena a propósito mal, estar patíética sin pasarte", dijo Cruz, que por cuarta vez trabaja a las órdenes del "maestro", lo que considera es "una prioridad" en su carrera. "El talento, la inteligencia, la chispa y el sentido del humor de Pedro es contagioso", agregó.

Portillo, por su parte, será una "madre soltera militante", dijo Almodóvar, añadiendo que su personaje tiene dos elementos: "una generosidad sin lí­mites y una inevitable culpabilidad". "Es un personaje ''olla expríés''", aseguró la actriz, sobre una mujer "que lleva un caparazón, está muy cerrado, con una enorme culpa dentro que le hará estallar".

"Tambiíén tiene un lado generoso y bello con el personaje de Homar", subrayó la actriz, que "soñaba" con volver a trabajar con este director. "Me fascina de esta mujer su interior convulso", matizó.

Roles masculinos de "carne y hueso".

Con los personajes masculinos de esta historia, con "estíética de las primeras pelí­culas de color de Antonioni", según Almodóvar, el director ha cumplido su promesa. "Están equilibrados con las mujeres, son más cuidados, más ricos que en otras ocasiones, de carne y hueso", matizó.

Lluí­s Homar será un guionista de cine y a causa de un accidente, se quedará ciego en la parte "actual" de la pelí­cula, a parte de tener una etapa "brillante" de más joven. Habrá partes de "oscuridad y ceguera", de ahí­ la parte menos colorida del filme. "Desde el lado oscuro se da cuenta de que se le abre una luz para volver a conectarse con la vida", matizó el actor.

Gómez -con quien Almodóvar tuvo un lapsus al presentarle ante los medios como "Josíé Luis López Vázquez"- protagonizará la parte del filme que habla del negocio del cine. "Es un hombre de negocios, millonario, de la generación del pelotazo", adelantó Almodóvar sobre el que es "un cazador empedernido, en todos los sentidos", hasta con el personaje de Cruz.

Habrá historia de amor, pero tambiíén en Los abrazos rotos habrá relaciones entre padres/madres e hijos. El papel de Ochandiano, un joven "lastrado" por la fama de su padre que intenta recuperar su vida", está inspirado en aquellas personas que llevan sobre sus espaldas ser hijo de un padre famoso (como el de Hemingway "que se cambió de sexo" o el de Arthur Miller, "con sí­ndrome de Down y del que nunca quiso saber nada", recordó Almodóvar). "Espero que tambiíén sea un poco cómico", anotó el director.

Michael Jackson y la oscuridad

Por último, el responsable de tí­tulos como Hable con ella, La flor de mi secreto, Todo sobre mi madre o ¿Quíé he hecho yo para merecer esto?'' se refirió a la música: la BSO será de Alberto Iglesias, como lo lleva siendo durante 12 años en el cine del manchego, además de incluir un tema de Michael Jackson interpretado por el grupo del hijo de Caetano Veloso y otro de La Lupe.

La fotografí­a, bajo la dirección del mexicano Rodrigo Prieto, será otro factor importante del filme, sobre todo en lo que respecta al rodaje en las playas negras de Lanzarote, un paisaje "básicamente dramático y emocional". "Hay una triple narración y íél es experto en rodar en superficies oscuras, me gusta como fotografí­a la noche. Está todo negro y todo se ve", justificó Almodóvar, sobre el que es "una recomendación" de González Iñárritu.