INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: "Para invertir en la bolsa hay que tener formación"  (Leído 320 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
"Para invertir en la bolsa hay que tener formación"
« en: Enero 15, 2011, 10:30:42 am »
"Para invertir en la bolsa hay que tener formación"

Por Ismael Labrador en El Economsita 

En el trabajo es un trader más en la Bolsa de Barcelona. Pero cuando no negocia en el parquíé se dedica a competir en pruebas de Ultraman (recorrer 515 kilómetros en tres dí­as a nado, en bici y a la carrera) y competiciones de gran resistencia fí­sica por todo el mundo.

En 2010, la consultora Everis le retó a recorrer más de 4.500 kilómetros en bicicleta visitando todas las oficinas de la compañí­a en España, Portugal e Italia.

¿Quíé hace un agente de bolsa compitiendo en pruebas deportivas de fondo?

Aunque no lo parezca son mundos parecidos. En ambos hay dinámicas donde debes saber gestionar tus recursos y tener muy claro dónde no puedes llegar, aunque ganar dinero en bolsa es mucho más difí­cil que completar una prueba de Ultraman.

¿Tambiíén es más cansado?

Son cansancios diferentes. La bolsa, si no sabes separar las cosas a tiempo, puede ser agotadora. Hay que ser eficiente, porque no por estar más horas en el parquíé vas a ganar más. Si el mercado no da opción, me largo.

Pero usted ¿es un trader aficionado al deporte o un deportista de fondo aficionado a la bolsa?

Soy un trader aficionado al deporte, pero se me da muchí­simo mejor la bolsa que la competición.

Su currí­culo deportivo está lleno de pruebas de Ironman, Ultraman, maratones del desierto... Si se le da mejor la bolsa, ¿significa que es millonario?

La bolsa me da dinero y puedo sentirme muy orgulloso de haber sobrevivido a esta crisis tecnológica y bancaria, por eso digo que se me da mejor.

Para muchos la bolsa es una prueba de fondo. ¿Es necesario tanta preparación como para irse a Hawaii a correr 500 kilómetros?

Yo trabajo para mí­ mismo. Voy por las mañanas a la bolsa y me voy cuando el mercado me da alguna opción de vender, cosa que suele suceder hacia las 11 ó 12 de la mañana. No estoy mucho tiempo allí­, pero en el trading el entrenamiento es fundamental, porque el 90 por ciento de la gente que invierte en bolsa pierde. Antes de invertir o especular con acciones y valores, conviene hacer algún tipo de formación bursátil. Es imprescindible.

Dice que la bolsa es su trabajo, pero ¿el deporte tambiíén le da dinero o sólo es una cara afición?

Da dinero. Ahora mismo puedo decir que tengo dos empleos, pero porque me lo he trabajado. Muchos deportistas piensan que su trabajo es sólo entrenar y competir, pero se olvidan de comunicar. Yo he creado una web que tiene 100.000 visitas al mes, tengo grupos de fans en Facebook... He creado canales para que la gente conozca lo que hago, por eso me da dinero.