INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Comcast y NBC se fusionan para crear un nuevo grupo multimedia  (Leído 220 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Comcast y NBC se fusionan para crear un nuevo grupo multimedia

Un nuevo conglomerado de medios de comunicación nacerá en Estados Unidos, despuíés de que el gobierno diera su beneplácito a la fusión entre el operador de cable Comcast y el grupo NBC Universal.

La autoridad de telecomunicaciones estadounidense (FCC) y los servicios de competencia del Ministerio de Justicia anunciaron un acuerdo con las partes, a cambio de varios compromisos que garantizan la competencia.

La transacción deberí­a realizarse antes de que termine este mes, de acuerdo con Comcast.

El nuevo grupo, que será controlado por el operador de cable, se comprometió a que los programas de la cadena de televisión NBC -una de las cuatro grandes redes nacionales- sigan siendo emitidos por competidores de Comcast.

Al mismo tiempo esta última empresa deberá mantener la difusión de los programas que no sean de la NBC Universal.

Comcast acordó una serie de compromisos suplementarios a la fusión, como conexión a internet a precios reducidos a los estadounidenses de bajos ingresos, así­ como conexión rápida a escuelas, bibliotecas y barrios con poca comunicación.

Asimismo, mayor número de programas destinados a los telespectadores hispanohablantes, negros y asiáticos, y refuerzo de la programación infantil.

Comcast y General Electric (GE) anunciaron en diciembre de 2009 que el operador de cable, número uno en el paí­s, tomarí­a el control sobre NBC Universal, filial de GE en un 80%, al tíérmino de una transacción que valoraba la empresa mixta en cerca de 30.000 millones de dólares.

En un primer paso, Comcast y GE formarán un holding que ostentará la totalidad del capital de NBC, en el que el operador de cable contará con el 51% y GE con el 49%.

En los próximos siete años, Comcast pretende adquirir la totalidad del consorcio de medios, para completar su red de cable. Este acuerdo abre la ví­a a que esta nueva corporación de medios de comunicación supere las ganancias de Walt Disney: los beneficios de Comcast alcanzaron los 32.000 millones de dólares en 2009, mientras que los de NBC Universal llegaron a los 15.400 millones de dólares, señaló el Ministerio de Justicia.

Disney, por su parte, registró 41.000 millones de dólares en ganancias, mientras Time Warner facturó 26.540 millones de dólares.

La creación de este nuevo conglomerado ha suscitado muchas crí­ticas, incluidas las del Congreso, donde hubo varias sesiones sobre el tema.