INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Lara 'pesca' acciones del Banco Sabadell en mí­nimos de 2003... y el valor se  (Leído 250 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Josíé Manuel Lara-Bosch maneja buena información. Es presidente de Antena 3 y principal accionista del Grupo Planeta, el gigantesco emporio editorial con sede en Barcelona. Es tambiíén no de los poderosos españoles.


Es además de uno de los pocos con hilo directo con grandes empresarios, polí­ticos, banqueros y hasta el mismí­simo presidente del Gobierno. Y, a veces, Lara tambiíén puede ser un buen 'trader'.


Su reciente operación con las acciones del Sabadell le permitirí­an presumir en parte del aforismo bursátil que reza: comprar en mí­nimos... Según consta en CNMV, Lara-Bosch dio orden a su broker de comprar algo más de 16.000 acciones del banco catalán el pasado 11 de enero a 2,83 euros, niveles no vistos en la cotización del banco desde marzo de 2003. Es el único de los insiders del consejo de administración que se ha atrevido a comprar acciones cuando peor pintaban las cosas en este comienzo de 2011.


Pero la jugada le ha salido bien. Desde ese dí­a, los tí­tulos del banco que preside Josep Oliú se ha disparado un 28%, hasta los 3,55 euros por acción actuales, liderando la tabla de revalorizaciones del Ibex 35. Eso sí­, la entidad bancaria vení­a de ser uno de los valores más castigados de la bolsa española en los últimos meses con un desplome acumulado desde agosto del 36%.


Con ese paquete de acciones, que le ha costado apenas 50.000 euros, el editor logra una buena inversión a corto plazo, si bien su historial en el Sabadell no es bueno. Lara, que se incorporó al capital del Banco Sabadell en 2005, ha ido incrementando paulatinamente su participación en la entidad hasta acumular más del 5% del capital a travíés de Jaipur Investment, que está valorado en unos 230 millones de euros frente a un coste de adquisición que oscila entre los 350 y 400.


La cotización del banco ha experimentado serios altibajos desde entonces y, apróximadamente, Lara pierde alrededor del 40% por ese paquete de acciones. Lara ha firmado un pacto de sindicación de sus acciones con otros accionistas significativos del banco, entre ellos su propio presidente, Oliu, integrando lo que se podrí­a denominar un "núcleo duro" junto a otros ricos catalanes como el fundador de Mango, Isak Andic, -que tambiíén tiene un 5,4%- o el dueño de Porcelona, Miguel Bosser.