INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Ibex tiene un potencial alcista del 15%  (Leído 462 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.585
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El Ibex tiene un potencial alcista del 15%
« en: Enero 22, 2011, 11:47:44 am »
El Ibex tiene un potencial alcista del 15%

Fuente: Expansión

Los expertos esperan un buen año bursátil. Apuestan por valores internacionales como Acciona, OHL, Ferrovial y Iberdrola Renovables.

La renta variable es el activo más recomendado para 2011 por las firmas de inversión. Los expertos anticipan revalorizaciones de doble dí­gito para los principales í­ndices mundiales, que ya han comenzado el ejercicio con buen pie: las bolsas europeas ganan un 6% de media.

En el caso del Ibex, en el corto plazo las tensiones de la deuda soberana seguirán siendo un lastre. Aún así­, los expertos creen que el í­ndice español podrí­a ser la gran sorpresa de 2011, una vez se despejen las dudas sobre la periferia europea.

Las firmas indican que, en tíérminos generales, las valoraciones de las cotizadas son atractivas. De hecho, 20 valores del Ibex tienen potenciales alcistas superiores al 10%. Además, los resultados empresariales seguirán al alza y las rentabilidades por dividendo, en un entorno de tipos de interíés en mí­nimos, son jugosas.

Pero las firmas de inversión recuerdan que la situación económica en España es compleja (el consenso de Bloomberg estima un díébil crecimiento del 0,2% en 2011), por lo que conviene apostar por valores con una fuerte diversificación internacional. Telefónica, OHL, Repsol, Tíécnicas Reunidas o Inditex son algunos de los ejemplos recomendados.

Vea la radiografí­a completa de los 35 valores del Ibex en Expansión Orbyt
EXPANSIí“N EN ORBYTPor contra, la banca todaví­a levanta recelos entre los expertos, en especial la mediana. Su alta dependencia de la economí­a española, su fuerte exposición al sector inmobiliario, la tendencia alcista de la morosidad y la reestructuración en marcha llaman a la cautela, según los analistas.



Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El Ibex tiene un potencial alcista del 15%
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2011, 12:42:59 pm »
Lo de siempre vamos.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

enderw

  • Visitante
Re: El Ibex tiene un potencial alcista del 15%
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2011, 12:59:51 pm »
Yo espero, confí­o y deseo que en los 11000 se de la vuelta, al menos temporalmente, he leido que podrí­a bajar hasta los 10.400 y ahí­ habrí­a que ver, pues me parece un escenario favorable para mis intereses.

De momento el lunes no me extrañaria que comienze en verde y se torne a colorao. Yo si empieza la mañana con una subida de 1% lo vendo todo, si sube más pensaríé en comprar en vez de vender y si empieza rojo lo mismo, rojo intenso vendo, rojo moderado espero o compro.


Sharif

  • Visitante
Re: El Ibex tiene un potencial alcista del 15%
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2011, 02:04:34 pm »
Dime quíé plataforma usas que tiene tantos colores en las velas del gráfico. El mí­o sólo tiene verdes y rojas. :016:

enderw

  • Visitante
Re: El Ibex tiene un potencial alcista del 15%
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2011, 02:14:45 pm »
No, no si no es la plataforma, son los ojos con que los miras.... yo como tengo cuatro tengo más espectro de colores.

 :016: