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Autor Tema: American Airlines y British Airways, interesadas aliarse con Vueling en El Prat  (Leído 177 veces)

Eguzki

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Vueling registrará beneficios en 2010 a pesar de la crisis de la ceniza, el plante de los controladores y el mal tiempo en diciembre

American Airlines (AA) y British Airways (BA) han contactado con Vueling para interesarse por posibles opciones de vuelos de interconexión de Vueling desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat, según explicaron este martes el presidente de la aerolí­nea, Josep Piquíé, y el consejero delegado de Vueling, Alex Cruz, en un encuentro con la prensa.

"BA ha mostrado interíés públicamente", señaló Piquíé, quien destacó que Vueling acomete este nuevo reto de interconexión de vuelos intercontinentales desde una situación financiera "confortable". Estos contactos se producen en la antesala de que el próximo mes de marzo Vueling comience a interconectar sus vuelos en Barcelona con operaciones de largo radio de Iberia a Sao Paulo y Miami.

Al parecer el objetivo de American Airlines es que la aerolí­nea 'low cost' participada al 45% por Iberia, alimente con sus vuelos un Barcelona-Nueva York, y el de BA son los vuelos Barcelona-Londres, aunque según Cruz, aún hay que esperar a ver el funcionamiento de estos primeros vuelos de interconexión al largo radio de Iberia para plantearse futuros acuerdos con AA y BA.

AA y BA, que pertenecen a la misma alianza que Iberia, Oneworld, no son las únicas que han contactado con Vueling para interesarse por sus vuelos de interconexión, sino que lo han hecho muchas otras "incluso de otras alianzas", comentó Cruz.

A pesar de los efectos del 'plante' de los controladores, de la crisis de la ceniza, y de las cancelaciones de diciembre por mal tiempo, Vueling ha cerrado el ejercicio "en beneficios". "Esperemos que el asunto de los controladores estíé resuelto", destacó Cruz. "No habrá ninguna sorpresa", señaló Cruz, quien no obstante, destacó que en general "ha sido un año duro para todos.

Piquíé, por su parte, destacó que Vueling se encuentra en una fase de cambios cualitativos que le permitirá ser competitiva con respecto a aerolí­neas tradicionales y 'low cost'. "Queremos ser una aerolí­nea de nueva generación", aseveró.