INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sois inversores patologicos????  (Leído 643 veces)

tevantera

  • Visitante
Sois inversores patologicos????
« en: Febrero 09, 2011, 04:41:03 pm »
Soy un inversor patológico
La adicción al juego de la bolsa es una enfermedad invisible que puede pasar inadvertida durante mucho tiempo.
Respetado por nuestra sociedad, la obsesión por las inversiones llega a permanecer oculta sin que los propios familiares se percaten de que el aficionado por el mundo bursátil se esta convirtiendo en un inversor patológico.
Detectado a tiempo es fundamental para conseguir mejores resultados en el tratamiento y evitar males mayores. Los expertos alertan sobre estos sí­ntomas:
1) PREOCíšPESE SI LAS INVERSIONES en Bolsa se han convertido en el eje de su vida.
2)SI PERMANECE PENDIENTE de las cotizaciones nacionales e internacionales durante el dí­a y muchas horas de la noche.
3)SI UN DIA NO PUEDE dedicarle tiempo a la bolsa, lo pasa muy mal, reacciona con ansiedad padece trastornos digestivos, inquietud, irritabilidad…
4) ABANDONA OTRAS ACTIVIDADES profesionales y, sobre todo, sociales y familiares.
5) SU TIEMPO DE OCIO esta í­ntegramente destinado al mundo de las inversiones.
6)EL CARíCTER Y PERSONALIDAD del afectado se va transformando: se vuelve más introvertido, sedentario, asocial…
7)SUELEN SER VARONES de 30 a 50 años con un carácter impulsivo y muy competitivo.
8)SU PERFIL LABORAL es brillante y sus ingresos son medios-altos.
9)PROCEDEN DE FAMILIAS donde ha habido problemas financieros e incluso conflictos familiares centrados en una penuria económica.
10)TIENEN PROFESIONES que le obligan a estar en contacto muy directo con el dinero. Los cajeros de banco serian, por ejemplo, un grupo de riesgo.
11)RELACIONAN EL í‰XITO y el triunfo con el capital. Por ello, su mayor aspiración es conseguir algun dí­a el “gran pelotazo” y enriquecerse, aunque siempre seguirí­an reinvirtiendo lo ganado.

 :004: :004: :004:



tevantera

  • Visitante
Re: Sois inversores patologicos????
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2011, 05:01:36 pm »
Yo cumplo siete de las condiciones para considerarme ludópata....de la bolsa...pero aquí­ hay muchos que me superan eh¿¿¿ que llevo en este foro mas de tres años y os conozco a todos... verdad Bufalo, Chacal ,Simon Forex, broker???.etc.etc:016: :016: :016:

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.909
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Sois inversores patologicos????
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2011, 06:50:41 pm »
yo estoy haciendo terapia de 2 meses
pero algunos ratos me engancho... es una droga

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Sois inversores patologicos????
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2011, 08:28:29 pm »
Yo; por ahora NO.

begnocom

  • Visitante
Re: Sois inversores patologicos????
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2011, 08:41:09 pm »
Yo creo que no,  entre :

BOLSA / AMIGOS =  AMIGOS SIEMPRE
BOLSA / DEPORTE = DEPORTE SIMPRE
BOLSA / MUJERES = MUJERES SIEMPRE  :016:


Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Sois inversores patologicos????
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2011, 11:13:58 pm »
Algo viciadillo estoy. No invierto siempre y me gusta el gusanillo cuando estoy invertido, me da subidón cuando miro las cotizaciones al final del dí­a y han subido. Enganchado si, patológico de momento creo que no. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.