INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Gamesa  (Leído 68967 veces)

Ruben J.

  • Visitante
Re: Gamesa
« Respuesta #375 en: Abril 13, 2011, 10:03:48 am »
La verdad es que no entiendo muy bien el movimiento de las prestadas por lo que tení­a entendido las prestadas aumentan cuando los cortos quieren meterse dentro, pero ya veo que esto no es simepre asi y hoy están pegando un buen subidón. A ver como acabamos el dí­a, serí­a interesante cerrar por encima del 7,20

En realidad todo depende de la tendencia que lleve el valor, es dificil de entender pero asi es como sucede.

en los ultimos meses en gamesa se vienen deshaciendo de posiciones bajistas, de un 20% han pasado a un 9%, y la tendencia es a seguir deshaciendose de posiciones cortas o mejor dicho, recomprarlas para ir a largo plazo. Los dias en los que "extrañamente" estas posiciones aumentan con fuerza suelen ser dias en los que vemos fuertes rebotes. ¿porque? no sabria explicartelo, al parecer la toma de esas posiciones cortas se convierte en una especie de coto privado para las manos fuertes que son los que se quedan con la gran parte de la subida de hoy. A mi me huele a que todavia siguen teniendo informacion privilegiada, pues ahora leo una noticia de que varias empresas firman importantes acuerdos en china, entre ellas gamesa.

Esto es algo que sigo dia a dia, y ocurre en muchas ocasiones

Ruben J.

  • Visitante
Re: Gamesa
« Respuesta #376 en: Abril 13, 2011, 10:05:44 am »
Para que los cortos hundan una accion es necesario que esten posicionados durante un largo periodo de tiempo, y esto vienen a ser meses. Cuando la subida es repentina, se convierte en un festin para ellos.

Txema_b

  • Visitante
Re: Gamesa
« Respuesta #377 en: Abril 13, 2011, 12:41:37 pm »
Ruben yo siempre habí­a entendido que las posiciones cortas consistí­a en coger acciones prestadas, las vendes al precio actual con la intención de poder comprarlas a un precio inferior para devolverlas, es decir, apostar por que el valor va caer.

Esto fuíé lo que ocurrió en la anterior bajada.

Ruben J.

  • Visitante
Re: Gamesa
« Respuesta #378 en: Abril 14, 2011, 09:09:02 am »
Lo de las prestadas tiene muchas miga.

Bueno, ayer se volvio a la senda de la recompra, que era lo previsto en el guion.

y el grafico no tiene mala pinta, podria ser que tengamos un repunte estas dos proximas semanas, cerremos el gap bajista de julio y superemos los 8€.

Aun asi, en el grafico semanal la cotizacion necesita un respiro, algo que espero que se tome una vez cierre el gap de julio, supere los 8€ y empiece ahi la descarga de indicadores. Una descarga que no tendria porque traducirse en bajadas, sino que podriamos ver incluso leves subidas.


fichi

  • Visitante
Re: Gamesa
« Respuesta #379 en: Abril 14, 2011, 11:02:44 am »
haber si despega de una vez  y rompe los 7,25 hoy y nos da mas alegrias.

La veo muy floja , pero aguantando la q esta cayendo pero con muy poco volumen.. esperemos q no se desinfle

saludos

Sharif

  • Visitante
Re: Gamesa
« Respuesta #380 en: Abril 14, 2011, 11:07:33 am »
Ruben yo siempre habí­a entendido que las posiciones cortas consistí­a en coger acciones prestadas, las vendes al precio actual con la intención de poder comprarlas a un precio inferior para devolverlas, es decir, apostar por que el valor va caer.

Así­ es. Tambiíén se llama "ponerse cortos" o "posición corta".

Pero como dice Ruben, para que una acción baje debido a las posiciones cortas se necesitan muuuuchas posiciones cortas abiertas. Esto en acciones no suele ocurrir, se baja más por ausencia de demanda a un precio que por empuje de las posiciones cortas, porque el 80% de los que utilizan acciones no saben ni que existe la posibilidad de ponerse corto, sólo compran y sueltan.

cconrdd

  • Visitante
Re: Gamesa
« Respuesta #381 en: Abril 14, 2011, 07:55:09 pm »
   
19:02       GAMESA      
Análisis fundamental de la compañí­a
   
[ GAMESA ]

Banesto Bolsa organizó recientemente una reunión con Gamesa e inversores y analistas, donde se repasaron las principales lí­neas estratíégicas de la compañí­a para 2011-2013.

 

En lí­neas generales, afirma Banesto,  la reunión ha reforzado la visibilidad del guidance 11 y el plan de negocio 2011-2013 de la compañí­a, reiterando nuestra recomendación de COMPRAR y nuestro precio objetivo de €8,70 (+23% potencial).

 

1. GAMESA Eí“LICA (€7,2/acc, 82% Total)

 

1.1 Gamesa reitera guidance 2011-2013 en Eólica: 2,800Mw-3,100Mw; pedidos a cierre del 2010 cubren el 48% guidance (75% guidance cubierto en USA, 50% cubierto en Europa; en India y China los pedidos entran en 2T y ·3T), márgenes Ebit 4%-5% 2011 vs. 4,8% 2010 (€-10mn coste reestructuración, coste implantación nuevos productos G97 y G10 ); 5% 2012e y 6%-7% 2013; 15-20% FM/Ventas (€200mnE Deuda neta); €250mn capex anual hasta 2013

http://www.capitalbolsa.com/articulo/64960/gamesa-analisis-fundamental-de-la-compania.html

fichi

  • Visitante
Re: Gamesa
« Respuesta #382 en: Abril 15, 2011, 11:18:49 am »
El roto de games a hoy es escandaloso 6,92... puf q nos vamos a 6,5 pero rapidamente..

esto huele muy mal.. tiene todo la pinta de q van a hundirla..

Cual es vuestra opinion???

Saludos

cconrdd

  • Visitante
Re: Gamesa
« Respuesta #383 en: Abril 15, 2011, 01:09:16 pm »
en lo que el ibex siga en caida libre una vez roto el soporte de los 570, esta ira a tocar los 6,5 aunque no creo que los perfore  :20:

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Gamesa
« Respuesta #384 en: Abril 15, 2011, 05:05:26 pm »
De momento me sigo manteniendo al margen de gamesa, no me gusta el hueco que ha dejado justo en la zona de resistencia de 7,50.
No le veo con ganas de subir de momento, quizás recorten algo más hacia los 6.80, entonces quizás me plantearíé volver a entrar



Como comente hace 1semana el objetivo era la zona de 6.80 , ya hemos llegado, ahora lo más normal es que hacia la semana que viene intenten ir de nuevo hacia los 7.10-20

Yo sigo al margen, y no creo que entre en unas semanas por lo menos.
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

furkill

  • Visitante
Re: Gamesa
« Respuesta #385 en: Abril 18, 2011, 12:05:21 pm »
Como le estan dando hoy a todo en general, Gamesa una de las que más...esperemos que sea para impulsarse para arriba....

Ruben J.

  • Visitante
Re: Gamesa
« Respuesta #386 en: Abril 18, 2011, 01:33:11 pm »
no creo que baje de 6,50 Tiene un buen soporte, puede ser buena zona para acumular.


furkill

  • Visitante
Re: Gamesa
« Respuesta #387 en: Abril 18, 2011, 03:27:30 pm »
no creo que baje de 6,50 Tiene un buen soporte, puede ser buena zona para acumular.



El soporte marcado por infomercados era de 6,74...esperemos que no baje más de 6,50...Ni que UBS fuera dios...

Ruben J.

  • Visitante
Re: Gamesa
« Respuesta #388 en: Abril 18, 2011, 04:46:22 pm »
a UBS le interesa que gamesa baje para entrar, seguro que ellos estan comprando a saco.

Tenian que darle un buen revolcon a la cotizacion para asustar a los pequeños inversores y que se salgan con las pocas plusvalias que tengan, yo voy a seguir en gamesa y no me salgo por estos altibajos

Txema_b

  • Visitante
Re: Gamesa
« Respuesta #389 en: Abril 18, 2011, 05:24:50 pm »
Así­ es rubíén sus comentaios y recomendaciones las aprobechan bien.
Es el máximo comprador

Agencia    Compra    Venta    Diferencia
WRG MA    496.418   195.887   300.531