INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nuevos Tiempos  (Leído 358 veces)

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Nuevos Tiempos
« en: Febrero 21, 2011, 11:34:10 pm »
Asistimos de forma atónita a unos cambios en los paí­ses árabes del Mediterráneo que van a suponer un nuevo mapa polí­tico que marcara desde mi punto de vista una nueva realidad a nivel mundial.
Se inicio este movimiento en Túnez y todos pensamos que no era más que unas revueltas a nivel local debido al cansancio  de un pueblo de ver como la elite polí­tica se enriquecí­an mientras ellos Vivian en la miseria. Y triunfaron en sus exigencias de cambio y eso fue la mecha que enciendo al resto de los pueblos como un reguero de pólvora.
Vino despuíés Egipto y aunque tardaron tambiíén triunfaron.
Hoy esa ansia de libertad esta extendida por Qatar, Yemen, Marruecos y Libia, en este último paí­s es en estos momentos donde la lucha va a ser mas dura y costara mas muertos.
Hoy han sido ametrallados los manifestantes desde helicópteros militares y desde aviones provocando cientos de muertos, cifras que seguramente nunca se sepan.
Pero estoy convencido que el movimiento no se va a detener a pesar de la represión sino que esto servirá para que otros pueblos sigan la senda marcada
Pienso que Jordania, Kuwait, Arabia Saudí­, Emiratos írabes Unidos van a ser los siguientes a pesar de lo dura que será la represión y por descontado Siria donde seguramente se producirá el mayor numero de muertos.
Y Cuba donde las Damas de Blanco seguro que serán las que marcaran el camino para el cambio en este paí­s.
Pero lo que marcara el futuro de todos será la pregunta que en estos momentos ronda por mi cabeza
¿Quien marcara el rumbo que tome el petróleo?
Esto nos afectara a todos, no nos mantengamos al margen
Sigue el artí­culo en el foro de bolsa.
Saludos



corre, corre , que te pillo

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.977
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevos Tiempos
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2011, 10:01:07 am »
Tienes toda la razón del mundo Carlos, esto nos afectara a todos. A los lugareños por que estan intentando conseguir unas libertades que hasta ahora han tenido limitadas y al resto del mundo ya que los paises en los que estan surgiendo estos movimientos libertarios, son paises que tiene grandes reservas de petroleo con el consiguiente aumento del precio, ayer superó los 105 $ por barril.  :023:

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.478
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevos Tiempos
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2011, 10:46:35 am »
amigos...
seguirá igual, cambiaremos de perro, pero el collar será el mismo
triunfará un clan que pondrá sus leyes y todo volverá a ser igual
lo que ocurre que va a haber muchas masacres y pagará mucha gente inocente el precio de la guerra
las grandes multinacionales pondrán en el poder a quiíén les interese para su beneficio
SHELL, BP, PETROBRAS, CHEVRON, CONOCO, REPSOL, ENI, GAZPROM, LUKOI, ENI, etc
ellas quitan y ponen a los gobiernos

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevos Tiempos
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2011, 11:15:46 am »
amigos...
seguirá igual, cambiaremos de perro, pero el collar será el mismo
triunfará un clan que pondrá sus leyes y todo volverá a ser igual
lo que ocurre que va a haber muchas masacres y pagará mucha gente inocente el precio de la guerra
las grandes multinacionales pondrán en el poder a quiíén les interese para su beneficio
SHELL, BP, PETROBRAS, CHEVRON, CONOCO, REPSOL, ENI, GAZPROM, LUKOI, ENI, etc
ellas quitan y ponen a los gobiernos

salud2.
Estoy de acuerdo. No olvidemos además que se puede girar de dictadura polí­tica a dictadura religiosa, es decir, islamismo radicál.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.